Celebran el día del ambiente prometiendo su protección y cuidado

En dos turnos, estudiantes de distintos niveles educativos se hicieron presentes en el evento organizado por el área de ambiente (Mercedes Sustentable) de la Municipalidad con el fin de celebrar el Día del Ambiente este 5 de junio. Los alumnos hicieron «la jura» al ambiente, comprometiéndose a cuidar y proteger la naturaleza. Además, hubo un espectáculo de payasos para los más chicos, un juego de la oca para los adolescente, se votó por el concurso fotográfico y se regalaron plantas a los transeúntes.

Un grupo de alumnos a media mañana y otro grupo a la tarde, se dieron cita en la carpa que instaló la comuna frente al Palacio Municipal para llevar adelante el evento de celebración por el Día del Ambiente.

Ante las instituciones educativas presentes, el área de Ambiente del Municipio, junto a INTA Mercedes y a la Asamblea de Agroecología anunciaron un concurso para fomentar las huertas domiciliarias, mientras afuera cualquier vecino que pasease por la Plaza San Martín podía votar a la mejor fotografía en el marco del concurso organizado por Mercedes Sustentable.

A un costado de la carpa, representantes de CAIDIM y de la CTEP daban cuenta de sus actividades de reciclaje y recuperación de residuos. Y en otro sector, la asociación SOS Hábitat, INTA Mercedes y la Asamblea por la Agroecología brindaban información para los más grandes.

Promediando el evento, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, le tomó «juramento» a los cientos de chicos que se congregaron en la carpa. Los estudiantes de distintos niveles tomaron el compromiso de cuidar y proteger el ambiente. Asimismo, el Jefe Comunal les pidió a los docentes que fomenten y trabajen en las escuelas la separación en origen y el cultivo orgánico de huertas escolares.

COMENTARIOS

Comentarios