Controlan cargas de animales y alimentos en la Ruta 5

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inspeccionó un total de 516 transportes de alimentos, fruta fresca y animales en pie en distintos controles realizados de manera sorpresiva y simultánea en varios puntos estratégicos de circulación, sobre las rutas 5, 7, 33, 51, 188 y 205, al norte de la provincia de Buenos Aires.

Los operativos fueron realizados por personal especializado del Centro Regional Pampeano del Senasa con el apoyo de la Policía Vial y del Comando de Patrulla Rural de dichos municipios de la provincia de Buenos Aires.

En el total de operativos realizados, se inspeccionaron 288 vehículos con sustancias alimenticias y 228 con animales en pie (bovinos, caballos y cerdos); se labraron 31 actas de constatación, al detectarse infracciones como: camión jaula con aberturas laterales obstruidas, falta de caravana, de habilitación del transporte, de Documento de Tránsito electrónico (DT-e), de Documento de Tránsito Vegetal (DTV) y de libreta sanitaria equina.

Las infracciones encontradas motivaron a que se destruya la mercadería por no cumplir con las condiciones señaladas por la normativa Senasa. Por lo que se decomisó carne porcina por carecer de certificado sanitario y masa para mozzarella que era transportada sin la correspondiente cadena de frio.

Con este tipo de acciones, el Senasa trabaja a favor de la prevención y concientización de productores y transportistas, con el objetivo primordial de resguardar la sanidad de los animales y la salud de los consumidores, asegurando que los alimentos que llegan a su mesa sean sanos e inocuos.

COMENTARIOS

Comentarios