Jóvenes recorren el Parque Industrial

La Municipalidad de Mercedes continúa capacitando jóvenes de 18 a 24 años a través de la Secretaría de Desarrollo Social y por medio del área de Juventud, intercambiando experiencias, incorporando saberes y fomentando vínculos.

Los jóvenes realizan un curso de Introducción al Trabajo durante tres meses. En el mismo se brindan las herramientas necesarias para el momento en el que el joven decida comenzar la búsqueda de un empleo.

Aprenden a confeccionar su propio Curriculum, atravesar una Entrevista Laboral, Informática, micro-emprendimientos, leyes laborales, seguridad e higiene, y fundamentalmente el curso tiene el objetivo de que aquellos jóvenes que aún no finalizaron el secundario, lo culminen mediante Fines.

En esta ocasión además sumaron una acción práctica muy valiosa dado que junto a su capacitadora Lurdes Castro, mediante los minibuss municipales, recorrieron el Parque Industrial.

En dicho sector  los recibió Florencia Pitaro, transmitiéndoles la importancia del Parque Industrial en nuestra ciudad, su funcionamiento, las distintas empresas y rubros existentes.

Eugenia Codega, Coordinadora de Juventud poniendo en valor el tema comentó que “es fundamental que los jóvenes conozcan los lugares donde se podrán formar como trabajadores en nuestra ciudad».

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios