Anuncian ampliación del programa Mi Casa

El intendente Juan Ignacio Ustarroz comunicó que se ampliará el programa “Mi Casa” para todos los vecinos que estén registrados en sus trabajos. Además lanzó el programa “Mi Casa Refacción” que consiste en otorgar créditos para materiales con el fin de arreglar viviendas ya construidas.

“A fines del año 2018 iniciamos este proyecto del programa “Mi Casa” que en una primera etapa era para trabajadores municipales, donde la comuna lo que hace es comprar y entregarles todos los materiales para la construcción de la misma, sorteo mediante ante escribano público” recordó el intendente Ustarroz sobre el programa que entregó materiales para la construcción de viviendas de 46 m2 a las personas que cuenten con terreno propio o cedido y mano de obra propia y que se otorgaron a empleados municipales. El anuncio realizado el día martes es que el programa se hace extensivo a cualquier trabajador registrado que sea residente de la ciudad de Mercedes.

El Municipio de Mercedes otorgará en etapas el total de los materiales necesarios para poder construir la vivienda. El beneficiario deberá aportar la mano de obra además de tener terreno -propio o cedido- del cual se requerirá la documentación pertinente a aquellas personas que hayan sido sorteadas. Se evaluarán las características del mismo verificando que la construcción no altere la Ordenanza de Zonificación N° 5671/3 vigente.

El modelo de las casas planteadas por el programa municipal

Asimismo, el Jefe Comunal lanzó el programa de refacción de casas, también para trabajadores registrados. El nombre del programa es «Mi Casa Refacción». «El objetivo central nuestro es impulsar cada vez más en la ciudad programas habitacionales que den respuestas a los vecinos y ayuden a poner en marcha la construcción en la ciudad”, acotó Ustarroz.

El programa otorga créditos para materiales, de hasta $50.000 para la reparación de vivienda a trabajadores registrados.

Inscripción e informes

La inscripción es presencial, y se hará en la Secretaria de Desarrollo Social – (Ex. Instituto Unzué) – oficina Nº 20. Los interesados deberán llenar un formulario y se presentará la documentación requerida para cada programa. La fecha de la misma es a partir de este martes 23 de julio al viernes 02 de Agosto en el horario de 14:00 hs a 17:00 hs. Participaran del sorteo aquellas personas que cuenten con los requisitos necesarios. Este sorteo se hará ante escribano público.

COMENTARIOS

Comentarios