Municipio incorpora cinco camiones 0km

(Prensa Municipal) El intendente de Mercedes Juan Ustarroz recibió al ministro Eduardo “Wado” De Pedro quien hizo entrega de cinco8 camiones para la ciudad. Cuatro de ellos enteramente equipados para la recolección de residuos y uno para el servicio eléctrico. Además, estuvo presente Avelino Zurro, secretario de asuntos municipales del Ministerio del Interior. La entrega se realizó frente al Palacio Municipal en el marco del programa “Municipios de Pie” firmando un convenio de colaboración entre el municipio y el gobierno nacional.  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz señaló: “quiero agradecer a nuestro ministro del interior, a nuestro vecino, “Wado” De Pedro, el trabajo realizado durante este año ha sido muy fructífero y vemos parte de esa gran labor, que tiene que ver con seguir invirtiendo en las herramientas necesarias para nuestros trabajadores y trabajadoras municipales” y agregó “cuando asumimos nos planteábamos que para mejorar los servicios teníamos que darles las herramientas adecuadas a los trabajadores para poder llegar a cada rincón de nuestra ciudad y así poder mejorar las prestaciones que el Estado Municipal debe realizar”.  

En este sentido, el Dr. Ustarroz indicó “con mucho esfuerzo y sacrificio, en la primera etapa con fondos propios, siempre tuvimos esta modalidad, de mostrar a los vecinos lo que con el esfuerzo de todos el Estado Municipal iba adquiriendo. Así fuimos renovando la planta de vehículos municipales, donde los mismos fueron conseguidos para los servicios públicos de nuestra ciudad” y en este sentido ahondó “quiero marcar esta segunda etapa donde hoy el Ministro del Interior, el Secretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, un Estado Provincial y Nacional, trabajan no para un Municipio sino para la comunidad”.  

“Generan los fondos necesarios, por eso hoy estamos con obras de asfalto, comenzando obras de cloacas, iluminación, de viviendas; ayer firmamos un convenio para hacer lotes con servicios, vamos a comenzar el hospital odontológico municipal, es decir, una gran cantidad de obras, que lo que van a hacer es darle el desarrollo, el crecimiento que todos queremos para nuestra ciudad” aseguró el intendente Ustarroz y destacó “una ciudad que a través de sus instituciones y ciudadanos de a pie, se unió y ha hecho un gran esfuerzo este año -muy difícil- donde a pesar de las dificultades y complejidades entre todos logramos dar grandes pasos que nos van a permitir soñar, proyectar y planificar un 2021 mucho mejor”.  

Por su parte, el Ministro del Interior, Eduardo De Pedro señaló “quiero agradecer al Municipio, al intendente de manera particular, porque tenemos un municipio eficiente, transparente, rápido, mismo que cuando acercamos algunas de las propuestas siempre tienen un equipo, de jóvenes, empleados y funcionarios que se ponen la necesidad al hombro y la gestionan de una manera eficiente como pocos municipios, así que felicitaciones a todos”.  

“Para mí es un honor, del lugar que me toque, pienso y actúo en función de las necesidades de mi pueblo, de mi ciudad, con lo cual voy a estar permanentemente escuchando y trabajando por las necesidades de los mercedinos y mercedinas” aseveró Eduardo “Wado” De Pedro y añadió “hoy estamos poniendo en marcha algo que el intendente Ustarroz hizo desde el primer día, él cuando asumió la gestión, pensó en una ciudad más linda y limpia, y eso es querer a la ciudad y a nosotros”.  

Asimismo, De Pedro apuntó “este año nos vimos marcados por una pandemia, donde también respondimos con esa lógica, cuidarnos como personas, querernos y priorizar la salud de los argentinos. Con lo cual esta experiencia en Mercedes, de tener una ciudad más linda, más limpia, de cuidarnos, administrarla bien, de manera amplia, esto de estar unidos, de comunidad organizada donde todos participan, colaboran, es lo que nos va a hacer una mejor sociedad”.  

Por último, el Ministro del Interior, recalcó “cuidémonos en estas fiestas, porque la segunda ola es un fenómeno mundial que ya llegó” y finalizó “quiero desearles felices fiestas, feliz año, y que tengamos un año vacunando, con salud y con empleo”.   

Evangelina Artaza, representante del sindicato de Trabajadores Municipales dijo: “Agradecer en primer lugar al Ministro del Interior por esta importante inversión que va a ayudar a la subsecretaría de servicios públicos a mejorar la calidad laboral de los trabajadores municipales y al intendente por gestionarlo. Teníamos un parque automotor destruido y creo que con la política pública que se viene desarrollando desde hace 5 años estamos logrando lo que el sindicato pedía desde hace mucho tiempo, así que muchas gracias”  

Los camiones fueron entregados los trabajadores Pablo Marinelli, Miguel García, Eduardo Gianaschi y Jorge Gollo. Estuvieron presentes además el secretario de obras, Emanuel Pérez Carrera, el secretario de economía, Gastón Boido, el sub secretario de servicios públicos, Luís Ponce, el sub secretario de economía, David Valerga, el director de servicios, Daniel Apesteguía, trabajadores del área e integrantes del ministerio.  

Por otro lado, el intendente Ustarroz hizo alusión al problema que se viene suscitando en nuestro país y que también se hace eco en nuestra ciudad, el rebrote de Covid-19 “quiero mandar un mensaje a nuestra comunidad, vienen las fiestas y todos nos queremos juntar con nuestros seres queridos, por ello, debemos tomar conciencia y realizar los cuidados correspondientes. Hoy la ciudad, la provincia, el país, América del Sur y el mundo, está entrando -algunos ya lo han hecho- a la segunda ola Covid, nosotros tenemos como hecho positivo que en nuestra ciudad, en el día de ayer, ya comenzamos a vacunar a los trabajadores del sistema de salud. Pero esto no es un hecho mágico y no tiene efectos inmediatos, va a haber un proceso de al menos 6 meses, de vacunación, en primer término, a la población del sistema de salud, luego adultos mayores y de riesgo y a la población en general”.  

“Por ello, en estos seis meses es muy importante volver a recuperar cada uno de los cuidados -uso de tapabocas, distanciamiento, lavado de manos, reuniones al aire libre- porque evidentemente se han incrementado los casos, en una charla con el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, nos informamos que en todos lados está pasando esto. Entonces en particular para estas fiestas que nos vamos a encontrar con nuestros seres queridos hagámoslo desde la conciencia, el amor, el cuidado que nuevamente entre todos vamos a conseguir vencer este virus, y lograremos, además, proyectar y desarrollar nuestra ciudad como todos los mercedinos queremos, muchísimas gracias”. 

COMENTARIOS

Comentarios