Quiso vender una moto robada y lo aprehendieron

El pasado lunes se llevó a cabo la aprehensión de un sujeto de 20 años que intentó vender una moto que poseía pedido de secuestro activo tras ser sustraída el pasado 2 de julio en la localidad de Presidente Derqui, del partido de Pilar. A través de las redes sociales, ofertaba la moto para su venta en la localidad de Cortinez, donde lo detuvieron.

El propio dueño del rodado descubrió, a través de la red social Facebook, que se estaba publicando para la venta una motocicleta de similares características a la sustraída. Tras reconocer ciertas características en la misma se comunicó con quien la ofrecía para pautar la compra de la misma.

Previo acudir al encuentro para la transacción, el propietario del rodado se contactó con Personal Policial de Jáuregui y se dirigieron a la estación de Cortinez, lugar donde finalmente el sujeto se presentó con el rodado. Allí, tras las tareas pertinentes fue rápidamente interceptado por personal policial que había montado una vigilancia discreta.

“Asegurado el procedimiento, se determinó que el vendedor se trataba de un joven de 20 años de nombre Santiago, con domicilio en Goldney (partido de Mercedes), quien tenía en su poder la motocicleta de características similares a la buscada, la cual al ser relevada registraba pedido de secuestro activo. Y se estableció que se trataba del rodado buscado”, comunicaron desde la Comisaría Luján Segunda de Jáuregui.

La moto fue reconocida y el imputado -oriundo de la localidad de Luján – quedó imputado del delito de “Encubrimiento agravado por el ánimo de lucro” y compareció ante  la UFI N.º 9 a cargo de la dra. Laura Cordiviola.

Fuente: Luján Hoy
Ministerio Fiscal Bonaerenses – Depto. Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios