Noticias y Servicios - Mercedes | 9 agosto 2019

LALCEC desea concientizar sobre la importancia de tener Hábitos Saludables

Del 12 al 16 de agosto se realizar├í la Primera Campa├▒a de H├íbitos Saludables en todo el pa├şs. LALCEC Mercedes informa a toda la comunidad mercedina, que a partir de este a├▒o, se agrega a la lista de Campa├▒as que habitualmente desarrollamos, la Campa├▒a de H├íbitos Saludables.

Con ella buscamos concientizar sobre la necesidad de adoptar hábitos de vida, que beneficien la salud integral, porque tener hábitos saludables reduce hasta un 40% las posibilidades de padecer cualquier tipo de cáncer. 
-En Argentina 6 de cada 10 adultos presentan exceso de peso y 5 de cada 10 adultos son sedentarios. Nuestro pa├şs est├í ubicado entre los ├şndices m├ís elevados de sobrepeso y obesidad en Sudam├ęrica.┬á
-Es fundamental mantener el cuerpo en un peso adecuado. LALCEC recomienda consumir frutas y verduras y realizar al menos 30 minutos de ejercicio f├şsico diariamente.┬á
– El agua es la mejor opci├│n para mantenerte hidratado. Se recomienda tomar al menos 8 vasos al d├şa. Adem├ís, evitar el consumo de bebidas azucaradas.
-Una alimentaci├│n saludable es la que aporta todos los nutrientes esenciales y la energ├şa que necesit├ís para mantenerte sano.
-Además, previene enfermedades como diabetes, sobrepeso y obesidad, algunos tipos de cáncer e hipertensión, y favorece el desarrollo y crecimiento saludable de los chicos.

Es por ello, que en el marco de esta campaña, se estarán difundiendo en diferentes medios de nuestra ciudad, charlas informativas a cargo de la Licenciada en nutrición Carolina Bessega.

COMENTARIOS

Comentarios