LALCEC desea concientizar sobre la importancia de tener Hábitos Saludables

Del 12 al 16 de agosto se realizará la Primera Campaña de Hábitos Saludables en todo el país. LALCEC Mercedes informa a toda la comunidad mercedina, que a partir de este año, se agrega a la lista de Campañas que habitualmente desarrollamos, la Campaña de Hábitos Saludables.

Con ella buscamos concientizar sobre la necesidad de adoptar hábitos de vida, que beneficien la salud integral, porque tener hábitos saludables reduce hasta un 40% las posibilidades de padecer cualquier tipo de cáncer. 
-En Argentina 6 de cada 10 adultos presentan exceso de peso y 5 de cada 10 adultos son sedentarios. Nuestro país está ubicado entre los índices más elevados de sobrepeso y obesidad en Sudamérica. 
-Es fundamental mantener el cuerpo en un peso adecuado. LALCEC recomienda consumir frutas y verduras y realizar al menos 30 minutos de ejercicio físico diariamente. 
– El agua es la mejor opción para mantenerte hidratado. Se recomienda tomar al menos 8 vasos al día. Además, evitar el consumo de bebidas azucaradas.
-Una alimentación saludable es la que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que necesitás para mantenerte sano.
-Además, previene enfermedades como diabetes, sobrepeso y obesidad, algunos tipos de cáncer e hipertensión, y favorece el desarrollo y crecimiento saludable de los chicos.

Es por ello, que en el marco de esta campaña, se estarán difundiendo en diferentes medios de nuestra ciudad, charlas informativas a cargo de la Licenciada en nutrición Carolina Bessega.

COMENTARIOS

Comentarios