Entregan los primeros certificados a beneficiarios de Mi Terreno

Días atrás, la Municipalidad de Mercedes entregó los papeles correspondientes a las primeras familias que terminaron con los trámites necesarios para luego del sorteo de «Mi Terreno». Una vez en el predio elegido y asignado comenzarán a pagar con una tasa del 2% y podrán iniciar la construcción o inscribirse en el programa “Mi Casa”.

El jefe comunal, destacó el trabajo de la Dirección de Tierras y Hábitat “que lo que hicieron fue poner en vigencia la Ley de Tierra y Hábitat que lo que hace es considerar a la tierra un bien social que no tiene que estar sujeta a la especulación financiera”  

Asimismo, Ustarroz sostuvo que “estos sorteos lo que tratan es de dar la posibilidad a familias mercedinas a que puedan acceder a un terreno. Asimismo destacó “lo que hacemos es facilitarle a los trabajadores que puedan comprar y tener su tierra”.

 Además, el jefe comunal Ustarroz subrayó “creo que lo importante de este programa es que quienes salen beneficiados realmente puedan pagarlo, y para ello, desde el Estado debemos poner una tasa baja. Nosotros tomamos el mismo criterio que tenía ProCreAr que es una tasa del 2% anual, cuando en un banco los créditos hipotecarios tienen una tasa de más del 70%” y agregó “es decir que los trabajadores sabrán cuanto sale la primer cuota y cuanto sale la última, lo que les permite poder planificar su economía”.

 Por su parte, Valeria Ilarraz, del Departamento de Tierras “luego de un trabajo arduo desde el área, constatando que cada uno de los beneficiados cumplieran con los requisitos, nos encontramos muy felices haciendo esta entrega” y que “llevamos entregadas aproximadamente 30 y la semana última fueron 18 nuevas familias beneficiadas” y contó que “hubo un fuerte trabajo de fiscalización, lo que llevó a que se dieron de baja 80 beneficiarios por incumplir los requisitos de esta acción transparente y responsable efectuada desde el Municipio”.

Por último, desde la mencionada cartera, comentaron que “el programa tuvo alrededor de 2800 inscriptos que marca de alguna manera el déficit habitacional de la ciudad, con una estadística genuina de un reclamo histórico de los vecinos que empieza a darse respuesta” comentó.  

El programa municipal “Mi Terreno” tiene como objetivo sortear 800 terrenos a vecinos de la ciudad, de los cuales ya se han entregado 231.  

COMENTARIOS

Comentarios