Un detenido por corrupción de menores y grooming

El pasado jueves se llevó a cabo la detención de un sujeto mayor de edad en el marco de una investigación en su contra por el delito de “Corrupción de menores y captación por medios tecnológicos de un menor de edad con fines sexuales -grooming-, en concurso ideal”.

La misma se llevó a cabo, en conjunto con un allanamiento en su domicilio en calle San Cristobal de la localidad de Ezeiza provincia de Buenos Aires, por parte de personal de la Gendarmería Nacional Argentina.

Ello, según lo dispuesto por el Juzgado de Garantías N.º 2 – a cargo del dr. Facundo Oliva – a instancias de la Unidad Funcional de Investigaciones de Delitos Complejos Nº 1 del Departamento Judicial de Mercedes, con intervención de la dra. Laura Cordiviola.

Durante el registro y allanamiento se secuestraron diversos elementos de interés para la investigación tales como varios teléfonos celulares, CPU, pen drives (7), entre otros.

De acuerdo a lo que surge de la investigación, el imputado – de 36 años y de nacionalidad peruana – entre mediados de julio y mediados de agosto del corriente mantuvo comunicaciones a través de la red social Whatsapp con un menor con fines de intercambiar fotografías con connotación sexual e instando a un encuentro presencial.

Ante la sospecha de un familiar se iniciaron las tareas investigativas que estuvieron a cargo en un primer momento de la UFI Nº 10 de Luján y se trabajó en forma conjunta con la UFIC N.º 1 junto a personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales «Zona Oeste» de Gendarmería Nacional Argentina.

El ahora imputado compareció este viernes ante la agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal.

COMENTARIOS

Comentarios