Tres aprehendidos en el marco de un asalto de piratas del asfalto a un camión de transporte de carnes

En la jornada del martes 8 de octubre, en horas de la noche, un chofer de camiones perteneciente a una empresa de transporte concurrió a un frigorífico situado en la localidad de San Antonio de Areco, para realizar la carga habitual. Cargó más de trescientas medias reces de carne de cerdo, en un vehículo Mercedes Benz, con destino a otro frigorífico en Moreno.

Comenzó su viaje por ruta provincial N° 41, y a unos 2 kilómetros antes de llegar al cruce de Ruta Nacional N.º 07, observó el paso de un motovehículo con dos hombres. Se le pusieron a la par, y el acompañante le exhibió un arma de fuego sobre la ventanilla. Así fue obligado a detener su marcha en la banquina.

Luego lo hicieron bajar del rodado e ingresar en la parte trasera de una camioneta en la que se hallaban otras dos personas. Mientras los malvivientes se apoderaban del camión y del cargamento, la víctima fue traslada en otro vehículo siendo privado de su libertad por alrededor de dos horas. Finalmente, en el cruce de la Ruta Nacional Nº 7 y la rotonda de la Ruta 6 fue obligado a descender del vehículo, sin ninguna de sus pertenencias, mientras se daban a la fuga.

La víctima fue auxiliada por personal policial que se encontraba cerca de una estación de servicio de la zona.

A raíz de lo ocurrido, se inició una Investigación Penal Preparatoria a instancias de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 del Ministerio Público Fiscal Departamental Mercedes – a cargo del dr. Pedro Illanes – con intervención del Juzgado de Garantías N° 1, cuyo titular es el dr. Marcelo Romero.

Tres aprehendidos
Vale destacar que parte de los integrantes de la banda, que se hicieron del camión con la carga, lo condujeron hasta un domicilio en la localidad de Moreno para descargar la mercadería y posteriormente llevarla a nuevos lugares de comercialización.

El dispositivo de rastreo satelital que tenía el transporte sustraído arrojó la información de la ubicación del mismo. El propietario de la firma dio aviso a personal policial que se constituyo en el lugar, divisando efectivamente la presencia del camión y la presencia de al menos cuatro sujetos. Uno de ello, al advertir la presencia de los uniformados habría efectuado un disparo, y buscaron huir del lugar. Tres de ellos fueron aprehendidos en inmediaciones.

Se logró el secuestro del camión sustraído, un camión marca KIA y una camioneta marca Fiat Iveco cargada de medias reses de cerdo.

Los aprehendidos de 18, 25, y 50 años comparecieron ante el agente fiscal a cargo en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal por el delito de “Robo agravado en despoblado y en banda, de mercadería en tránsito, por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada y privación ilegal de la libertad agravada en concurso real”.

Vale destacar que el Agente Fiscal solicitó al Juzgado de Garantías que convierta en detención la aprehensión de los imputados considerando que los mismos fueron colaboradores necesarios a cargo del traslado y distribución del botín sustraído.-

COMENTARIOS

Comentarios