Jornada solidaria de elaboración de dulces de chicos de San Antonio y el CEPT N° 4

Este lunes por la mañana se llevó adelante en la sede del Centro Educativo para la Producción Total N° 4 una jornada solidaria en conjunto con los alumnos del Colegio San Antonio.

CEPT 4 y Colegio San Antonio solidarios

Los alumnos de 5° año A del Colegio San Antonio se unieron a los chicos del 6° año del CEPT N° 4 para elaborar dulces con un destino solidario: el “Comedor de Paulina” en el barrio Muttis de la ciudad de Mercedes.

El lunes por la mañana los chicos de San Antonio desafiaron la lluvia intermitente y se llegaron hasta las instalaciones del CEPT 4, ubicado en el Cuartel XV a casi 10 kilómetros del centro de la ciudad. Allí fueron recibidos por los directivos y por el profesor Sergio Castarataro, coordinador del Área de Promoción de la Producción Familiar y responsable de la Sala de Industrias del establecimiento.

Los alumnos de 5° año de San Antonio fueron acompañados por la preceptora Lourdes y las profesoras Rosario Elizalde y  Marcela Bordieu. Estos jóvenes vienen realizando tareas solidarias con el comedor de Paulina desde hace tiempo y en esta ocasión decidieron trabajar junto con el CEPT en la elaboración de dulces.

“Junto a los alumnos de 6 año en el espacio curricular de Agroalimentos realizamos la elaboración de dulce mixto de manzana y naranja. Trabajamos en todo el proceso que va desde el pelado de la fruta hasta la elaboración final. Todo se realizó en un gran clima de camaradería y fue muy interesante por el intercambio que se dio con nuestros alumnos”, contó Sergio Castarataro sobre esta jornada solidaria del lunes por la mañana.

Esta acción solidaria tiene como finalidad colaborar con el comedor de paulina ubicado en el barrio Muttis, que recibe entre 60 y 80 vecinos todos los días. El trabajo conjunto es parte de la solidaridad de los mercedinos también, ya que los chicos del Colegio San Antonio consiguieron una donación de azúcar y el CEPT N° 4 consiguió la donación de las frutas.

“En el trascurso de la semana, luego que termine con los frascos y su esterilización y etiquetamiento, la idea es acercarse con los chicos para entregarlos”, finalizó diciendo Castarataro, quien dejó agradecimientos también para Facciolo y a toda la gente que colaboró con las donaciones

 A eso hay que agregarle que los chicos de San Antonio estaban elaborando galletitas, que llegarán también al comedor de Paulina.

COMENTARIOS

Comentarios