Bandoni confirmó que dejará la Dirección del Hospital Dubarry

Presentó su renuncia al igual que la Dra. Mariana Ceriotto. Anticipó que se quedarán enero para hacer la transición correspondiente con quiénes ocupen el cargo. Se desconocen públicamente quiénes serán los reemplazantes

El Dr. Daniel Bandoni y la Dra. Mariana Ceriotto anticiparon que dejarán la dirección del Hospital Blas L. Dubarry. No obstante, confirmaron que se mantendrán en sus cargos hasta se nombren nuevos directivos y se haga la transición durante el mes de enero. Se desconoce quiénes serán los reemplazantes.

En diálogo con medios de comunicación tras una conferencia de prensa realizada en el Hospital Blas L. Dubarry, el actual Director del nosocomio provincial anticipó que renunciará al cargo. Los motivos de Bandoni, según explicó, son principalmente por su salud. No obstante, se mantendrá como cirujano del hospital los seis meses antes de jubilarse formando equipo con su hijo.

«Mi intención es presentar la renuncia a la función de Director, lo mismo la Dra. Mariana Ceriotto. La Lic. Liliana Gil aun no lo tiene decidido. El motivo mío, particular, es un problema estricto de salud. Soy un hipertenso que no logro controlar la presión y eso me está trayendo otros problemas. Estos cuatro años han sido muy duros, difíciles, aunque tuve un grupo de apoyo al que le estoy agradecido eternamente. Pero mi intención es jubilarme en el área de cirugía, explicó en la entrevista.

El mismo Bandoni explicó que son varios los nombres que se barajan para ocupar el cargo de Director, sin embargo, no tiene la confirmación. Por eso se comprometió a mantenerse en el cargo en enero y parte de febrero para hacer una transición adecuada con quiénes asuman la dirección del Hospital Dubarry.

«Esperaremos a las nuevas autoridades, la propuestas que ellos nos hagan. Esperaremos que pase un tiempo por el cambio de gobierno reciente en la provincia. Por lo que sabemos, el Ministerio bonaerense cambiará mucho. Se va mucha gente que conocemos y que hace muchos años que están, resaltó.

Asimismo, Bandoni contó que mantuvo un encuentro con el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz y el Secretario de Salud Pablo Cassiani, en donde les anticipó la decisión y les entregó el balance de la gestión de cuatro años al frente del Hospital Dubarry, más allá de que el nosocomio sea provincial.

Ha sido una satisfacción trabajar con el Intendente y el Secretario de Salud. Hemos tenido nuestras diferencias, hemos debatido, pero ha sido un diálogo franco. Nos pidieron que nos quedemos hasta fines de enero, o principios de febrero, porque fue una sorpresa evidentemente nuestra decisión, explicó Bandoni.

Tenemos que hacer una transición con el equipo que venga. Queremos entregarles todo en orden. Nos quedaron pendientes nombramientos en La Plata que están acordados dentro de los anexos. También está pendiente la finalización de la obra, pero el contrato fue reconfirmado. Lo ideal es que en enero hagamos la transición y nosotros en febrero ya no estar, destacó el médico cirujano.

Balance

A la hora de hacer un balance de sus cuatro años a cargo del Dubarry, Bandoni consideró que su gestión fue muy buena sobre todo en el ordenamiento. Hemos incorporado tecnología, profesionales y personal. La parte edilicia se puede ver. En principio iban a hacer la guardia, y logramos, a través de negociaciones, mejoras en otras áreas como rayos, consultorios externos, un nuevo tomógrafo, el área de docencia, la escuela de enfermería, resaltó el cirujano.

Finalmente Bandoni destacó su satisfacción por la labor realizada. Estoy muy satisfecho y muy agradecido a mis dos compañeras la Dra. Mariana Ceriotto y la Lic. Liliana Gil -, muy agradecidos a los Jefes de todas las áreas, a todo el equipo de contables, personal, a la secretaría de la dirección. Muy agradecido porque en estos cuatro años, me han tranquilizado con su ayuda resaltó el médico que asumió la dirección del Hospital Blas L. Dubarry a principios de 2016.

Por Clarisa Altieri

COMENTARIOS

Comentarios