Josefina Kelly asumió como Secretaria de Estado en el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación

La mercedina y ex secretaria de seguridad local asumió en el flamante ministerio creado por el presidente Fernández que está a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta. Para Kelly su nuevo rol implica “una responsabilidad enorme e historia”. Estará a cargo de la “Secretaría de Políticas Contra la Violencia por Razones de Género”

Este miércoles Elizabeth Gómez Alcorta tomó juramento a las autoridades del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad que la acompañarán en la gestión.

Consultada, la abogada mercedina sostuvo que “El ministerio es una demanda que surgió desde las organizaciones sociales, organizaciones políticas, mujeres, géneros y diversidad en su conjunto. Es un pedido histórico que en los últimos años se vio reflejado en la calle. Por eso mi nuevo rol implica una responsabilidad enorme e historia. Es por ello que implementar políticas públicas integrales y multiagenciales en articulación con los gobiernos provinciales y locales es la forma que va atravesar a toda la gestión” afirmó y sostuvo que es muy valioso para “lograr una sociedad más justa e igualitaria”*

Acto de asunción de secretarios

Se trabajará fuertemente, entre otras cuestiones, en tres grande ejes que son “Formación, capacitación e investigación”, el área de “Violencia por razones de género” a cargo de Kelly y la de “Igualdad y Diversidad” afirmaron.

Acto

En el acto la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad reiteró que la creación del ministerio es producto de la lucha histórica que no sólo se remonta a principios del siglo pasado sino a las batallas y luchas que dieron en soledad muchas mujeres y colectivos de la diversidad desde la recuperación de la democracia y destacó que la creación del ministerio es expresión de la voluntad política de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner de priorizar y jerarquizar la política de igualdad de géneros de un modo contundente e indiscutido. También señaló que esta decisión implica revalorizar el rol del Estado y lo público y que más allá del trabajo que llevaron adelante organizaciones de la sociedad civil en la lucha por los derechos de las mujeres y las disidencias hay competencias que son propias e inexcusablemente estatales.

COMENTARIOS

Comentarios