Noticias y Servicios - Mercedes | 12 enero 2020
Policial regional

Luján: Un detenido por abuso sexual agravado

El año pasado, una vecina del partido de Luján denunció a quien en ese momento era su concubino por haber abusado sexualmente de su hija de 13 años de edad luego de que la menor pudiera relatarle lo padecido. Días atrás, el acusado fue detenido en la vía pública tras tareas investigativas para dar con su paradero.

Además, poco después de la denuncia – y ya pesando una medida restrictiva siendo que no moraban en el mismo lugar – el imputado desobedeció la orden de evitar contacto con la víctima y la denunciante en dos ocasiones.

Los exámenes médicos y evaluaciones psicológicas fueron contundentes para que la fiscal a cargo de la UFI Nº 9 Descentralizada de Luján del Departamento Judicial Mercedes – Dra.  Laura Cordiviola – solicitara ante el Juzgado de Garantías Nº 3 – a cargo interinamente del Dr. Facundo Oliva – la orden de detención del imputado.

La medida fue otorgada el pasado 3 de enero y fue ejecutada en el día de hoy por personal policial del Comando de Patrullas que logró reconocerlo y detenerlo en la vía pública tras tareas investigativas para dar con su paradero.

En esta misma jornada compareció ante la agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal.

COMENTARIOS

Comentarios