Confirman la llegada de la Tarjeta Alimentar e Mercedes

Sin fecha exacta, el Municipio confirmó que la tarjeta «AlimentAR» del Plan Argentina contra el Hambre, también conocido como Plan Alimentar, comenzará a distribuirse. Solicitan que las familias alcanzadas por el programa actualicen sus datos a través de MI ANSES ingresando el CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

El pasado lunes estuvieron reunidos junto al intendente Juan Ignacio Ustarroz representantes de la Secretaria de Desarrollo Social, del Centro Integrador Comunitario, de la Dirección de Niñez y Adolescencia y Concejales. También fueron parte de la reunión representantes de área de Habilitaciones y profesionales de la nutrición.

En esta se reunión se trató principalmente de cómo se trabajará en Mercedes con la llegada del Plan Alimentar, que puso en marcha el Gobierno Argentino desde el martes 17 de Diciembre de 2019.

El programa inicial de AlimentAR está destinado inicialmente a madres y padres de niños de entre 0 y 6 años, embarazadas a partir del tercer mes, y personas con discapacidad que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal.

No es necesario realizar ningún trámite para obtenerla. Es importante que tengan actualizados los datos de teléfono celular y correo electrónico. Se puede actualizar a través de MI ANSES ingresando el CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

Fuente: Prensa municipal

COMENTARIOS

Comentarios