Noticias y Servicios - Mercedes | 28 febrero 2020
Confirmado a través de conferencia

Confirman aumento de 4500 pesos para los municipales

Tras la reunión entre funcionarios y sindicatos representantes de los municipales se confirmó un incremento de 4500 pesos para los municipales, lo que equivale a un 54,40% de incremento para la categoría 1. Para los meses de marzo y abril, esta cifra será no remunerativa, como suma fija. En tanto, para los meses siguientes, mayo y junio, esa cifra pasará a ser remunerativa.

Ademas, pagarán 3000 pesos en caracter de presentismo anual que lo recibirán el 20 de marzo

Los jubilados recibirán un bono de 4500 pesos hasta que esta cifra pase a ser remunerativa y se refleje en los aportes jubilatorios. Para que cobre los dos primeros meses, el Ejecutivo efectuará un decreto.

Asimismo, anticiparon que volverán a reunirse en el mes de julio para la concretar y agregar la suma al básico del trabajador municipal.

Los jubilados municipales durante la reunión paritaria

A través de conferencia de prensa se confirmó el acuerdo y la firma del acta tras las negociaciones paritarias. Ante los medios, hablaron el Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz, el normalizador del STMM, Carlos Rodríguez, Evangelina Artaza del mismo sindicato y Hugo Bonafina de ATE.

Previamente y durante la reunión paritarias, un grupo de jubilados municipales se manifestaron en la puerta del Palacio Municipal a la espera de los representantes gremiales y el acuerdo arribado. Luego, esos mismos jubilados ingresaron a la conferencia de prensa.

COMENTARIOS

Comentarios