HCD: Quedó firme el veto parcial y la promulgación para la venta de las 10 ha para empresa alemana

Pasada una media hora desde la nueve, dio inicio a sesión extraordinaria del HCD este viernes. El único ítem del orden del día fue el veto parcial de la ordenanza aprobada el 13 de febrero que autorizaba la venta de las 10 hectáreas para la empresa Agroenergie One.

A la hora de pone en consideración el veto, eran necesarios los dos tercios de los votos para rechazarlo. El bloque Juntos por el Cambio que en la sesión tenían ocho concejales por la ausencia de Facundo Mozzone fueron quienes rechazaron el veto a tres de los artículos de la ordenanza.
Es así que quedó firme el veto parcial de la ordenanza.

El acuerdo entre los bloques era que no se expusiera palabra alguna. Sin embargo, la que tomó la palabra fue Andrea Bozzini que en la sesión en donde se trabajó la ordenanza estuvo ausente. Afirmó que acompañaba la postura del Ejecutivo casi en su totalidad. En su discurso dijo es pertinente tener en claro el uso que se dará del suelo y marcó que era necesario que cuando se concrete la venta se amplíe la documentación que estaría faltando. «Cuestiones que están comprendida en el espíritu de la ordenanza del Sector Industrial Planificado», agregó.

Por su parte, Mariana San Martín solicitó e ingreso del expediente del Ejecutivo con la ordenanza que hace hincapié en el fondo creado con el ingreso para adquisición de tierras. A la hora de votar, la ordenanza se aprobó por unanimidad.

Tengo el agrado de dirigirme a Ud., en mi carácter de Intendente Municipal del Partido de Mercedes Bs.As., y en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades y por la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de poner a consideración de ese Cuerpo Legislativo el texto del proyecto de Ordenanza que a continuación se transcribe:

La última ordenanza aprobada expresa:
ARTICULO 1ª: DISPONESE la afectación de los fondos, que este Municipio percibirá por el resultado de la compraventa del terreno municipal, cuya nomenclatura catastral es: Circunscripción 2, Sección A, Chacra 1, Parcela 4B, Partida 37.149, por la firma Agroenergie One SA, aprobado por Ordenanza Municipal Nro 8354/2020. Dicho fondo, tendrá como fin específico, el fomento y desarrollo de actividades productivas dentro del territorio municipal, pudiendo ser utilizado para la compra de tierra y el desarrollo de infraestructura que mejore las condiciones de competitividad productiva, prohibiéndose su uso para gastos corrientes.
ARTICULO 2ª: Comuníquese. Regístrese. Dese al Digesto General, cumplido, archívese.

COMENTARIOS

Comentarios