Coronavirus: Comité de Crisis y suspensión de actividades públicas en Mercedes

Haciéndose eco del decreto provincial, el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz estableció las suspensión de todas las actividades organizadas por el municipio de carácter deportivo, cultural y actos públicos oficiales. La suspensión es de treinta días.

Asimismo, el Intendente Municipal comunicó que en la mañana de este viernes se conformó el Comité de Crisis de la ciudad con distintos actores de la comunidad. Incluyendo funcionarios de la comuna, concejales, autoridades de organismos como PAMI y ANSES.

«Este es un acompañamiento de la situación, una situación seria que requiere el mayor de los compromisos y responsabilidad de todos los actores. Hoy nos reunimos con autoridades de todos los organismos. Es una mesa de trabajo que puede ampliarse. Conformamos el comité de crisis», explicó Ustarroz.

«Decidimos que sea el Hospital el que transmita toda la información. Sobre la base de las actuaciones a tomar. La voz autorizada es el criterio médico. No obstante, suspendimos por 30 días todos los eventos» agregó.

De esta forma, quedan suspendidas, entre otras actividades, la Fiesta de la Torta Frita, los actos por el Día de la Memoria y por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas, entre otras actividades previstas durante marzo y abril.

Asimismo, el Jefe Comunal agregó que están actuando desde los distintos sectores con el fin de dar mayor información a los sectores de riesgos. Siendo así la Dirección de Adultos Mayores la que recorre los lugares donde están alojados los adultos mayores para que tengan herramientas para prevenir y evitar que sus familias que hayan vuelto de viaje los visiten, pero que no pierdan sus contactos. Para eso se le otorgan herramientas de comunicación. Además, reiteró el pedido a la población de riesgo que evite la participación en eventos masivos.

Ante las preguntas, aseguró que la suspensión de clases dependerá de la decisión de la Dirección General de Escuelas Bonaerenses tras la reunión con los ministerios educativos de todo el país. En tanto, sobre la entega de la Tarjeta AlimentAR destacó que se trabajaría en un circuito de entrega citando a los beneficiarios para evitar la concentración de gente.

Resaltó que la situación puede cambiar minuto a minuto. Por lo tanto, destacó que se dará información de manera oficial a través de los medios de comunicación oficiales y reconocidos de la ciudad.

COMENTARIOS

Comentarios