Coronavirus: El Dubarry se prepara para la atención de pacientes

El otoño y los primeros fríos empiezan con mayor intensidad, y el potencial crecimientos de pacientes con el COVID-19, hacen que se acondicionen las salas del Hospital Blas L. Dubarry de las obras iniciadas el año pasado. Es así que se dispusieron de nuevos espacios e instalaron señaléticas para orientar y ordenar a los pacientes que vayan al nosocomio de calle 12.

“Vamos a tener un ingreso, pero inmediatamente se dividirá la atención según sean consultas generales o específicas del coronavirus” afirmó el Dr. Pablo Cassiani, Director del Hospital Dubarry, y comentó que “luego se actuarán con protocolos específicos para cada necesidad” destacó.

Días atrás, el hospital recibió diez camas e insumos por parte del gobernador Axel Kicillof y una donación de la Sociedad Rural. Además, desde la Región Sanitaria X se distribuyeron otros insumos, medicación y vacunas.

«Acá ninguna actividad es menos. Desde los insumos más complejos al mínimo cambio para estar organizados. Se vendrán días muy duros, inéditos, y por eso es fundamental el cumplimiento de las normas socio sanitarias por parte de la población. No nos cansamos de decirlo, por ahora, la única vacuna existente es el distanciamiento social, no afectivo, sino físico” aseguró el Dr. Cassiani.

COMENTARIOS

Comentarios