Noticias y Servicios - Mercedes | 17 abril 2020
Prevención en los alimentos

Cuando lo barato puede terminar siendo caro

Por Bromatología Mercedes – Se acerca el finde bajo este aislamiento social, preventivo y obligatorio se nos antojo una picada!!! Y siendo testigos de una variedad de publicaciones de art. a la venta en las redes sociales, convirtiéndola en una herramienta de comunicación facilitando la promoción y comercialización, llegando a cientos de personas.

Pero esta oferta de mercado puede tornarse peligrosa de no tomarse precauciones. Y más aún cuando la difusión tiene como fin la venta de alimentos a precios por demás de económicos, cuya procedencia carece de controles.

Y esa conducta que aún, pese a las advertencias de los problemas que puede causar, está aceptada culturalmente termina acentuándose con la irrupción de publicaciones en Facebook ofreciendo distintos alimentos. Lo que inevitablemente me lleva a recordarles: «la importancia de adquirir productos que provengan de establecimientos habilitados por las autoridades competentes y que cuenten con los certificados correspondientes”, ”TANTO EMBUTIDOS, COMO QUESOS DEBEN POSEER ROTULO”

De consumir estos alimentos nos veremos riesgosamente expuestos contraer algunas de las siguientes enfermedades alimentarias tomemos conciencia.

CHORIZOS; SALAMES; EMBUTIDOS, etc. Nos expone a contraer triquinosis (Trichinella spp) y a desconocidas concentraciones de nitratos,nitritos y sulfitos,altamente nocivos para la salud de no contar con los controles respectivos.

LOS QUESOS sin trazabilidad nos expone a microbios ,bacterias dañinas, como Brucella,* Campylobacter,* Cryptosporidium,* E. coli,* Listeria* y Salmonella.

COMENTARIOS

Comentarios