Noticias y Servicios - Mercedes | 9 mayo 2020
Información regional

Jóvenes aprehendidos por el robo de una moto

En las primeras horas del jueves √ļltimo, tras un llamado al 911 personal del Comando Patrulla Luj√°n se acerc√≥ a una direcci√≥n de la misma localidad donde se hab√≠a observado a dos sujetos llevando ‚Äúde tiro‚ÄĚ un motoveh√≠culo de color negro.

Tras una recorrida por la zona, y con los datos físicos y de vestimenta aportados, identificaron a los sospechosos que al observar la presencia policial, arrojaron el rodado e intentaron darse a la fuga.

De inmediato fueron reducidos e identificados dando intervenci√≥n a Unidad Funcional de Instrucci√≥n N¬ļ 9 Descentralizada Luj√°n del Departamento Judicial Mercedes, a cargo de la Dra. Mariana Su√°rez.

Por el delito de ‚ÄúRobo calificado de veh√≠culo dejado en la v√≠a p√ļblica y por la participaci√≥n de un menor en calidad de coautor‚ÄĚ un sujeto de 18 a√Īos compareci√≥ ante la fiscal a cargo en el marco de la audiencia de declaraci√≥n en los t√©rminos del art. 308 del C√≥digo Procesal Penal el mismo jueves.

Vale destacar que el propietario del motovehículo se hizo presente en la Comisaría y reconoció el rodado.

En tanto, por el menor, se dio intervenci√≥n a la Unidad Funcional de Instrucci√≥n y Juicio N¬į 8, de Menores.

Un detenido por robo agravado

Por un hecho de robo ocurrido en octubre del a√Īo pasado, un sujeto de 28 a√Īos ten√≠a un pedido de captura en su haber. Esta semana, la Polic√≠a de la localidad de Luj√°n logr√≥ individualizarlo y proceder a su detenci√≥n.

El hecho investigado, estaba a cargo de la Unidad Funcional de Instrucci√≥n N.¬ļ 9 y en la jornada de este s√°bado, el imputado compareci√≥ ante la fiscal a cargo ‚Äď dra. Mariana Su√°rez – en el marco de la audiencia de declaraci√≥n en los t√©rminos del art. 308 del C√≥digo Procesal Penal por el delito de ‚ÄúRobo simple agravado por la participaci√≥n de un menor de 18 a√Īos de edad‚ÄĚ.

Seg√ļn se pudo constatar, el 19 de octubre de 2019 en horas de la madrugada, un vecino de la localidad de Luj√°n se encontraba en el frente de su vivienda cuando pasaron por el lugar dos sujetos caminando.

Uno de ellos, el ahora detenido, utilizó un ardid para tener conversación y al acercarse lo tomó violentamente de su brazo para ingresar violentamente a la propiedad. Allí la víctima fue agredida físicamente mientras sustraían varias pertenencias. La víctima logró escapar y los autores del hecho se dieron a la fuga.

COMENTARIOS

Comentarios