Jóvenes aprehendidos por el robo de una moto

En las primeras horas del jueves último, tras un llamado al 911 personal del Comando Patrulla Luján se acercó a una dirección de la misma localidad donde se había observado a dos sujetos llevando “de tiro” un motovehículo de color negro.

Tras una recorrida por la zona, y con los datos físicos y de vestimenta aportados, identificaron a los sospechosos que al observar la presencia policial, arrojaron el rodado e intentaron darse a la fuga.

De inmediato fueron reducidos e identificados dando intervención a Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 Descentralizada Luján del Departamento Judicial Mercedes, a cargo de la Dra. Mariana Suárez.

Por el delito de “Robo calificado de vehículo dejado en la vía pública y por la participación de un menor en calidad de coautor” un sujeto de 18 años compareció ante la fiscal a cargo en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal el mismo jueves.

Vale destacar que el propietario del motovehículo se hizo presente en la Comisaría y reconoció el rodado.

En tanto, por el menor, se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8, de Menores.

Un detenido por robo agravado

Por un hecho de robo ocurrido en octubre del año pasado, un sujeto de 28 años tenía un pedido de captura en su haber. Esta semana, la Policía de la localidad de Luján logró individualizarlo y proceder a su detención.

El hecho investigado, estaba a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 9 y en la jornada de este sábado, el imputado compareció ante la fiscal a cargo – dra. Mariana Suárez – en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal por el delito de “Robo simple agravado por la participación de un menor de 18 años de edad”.

Según se pudo constatar, el 19 de octubre de 2019 en horas de la madrugada, un vecino de la localidad de Luján se encontraba en el frente de su vivienda cuando pasaron por el lugar dos sujetos caminando.

Uno de ellos, el ahora detenido, utilizó un ardid para tener conversación y al acercarse lo tomó violentamente de su brazo para ingresar violentamente a la propiedad. Allí la víctima fue agredida físicamente mientras sustraían varias pertenencias. La víctima logró escapar y los autores del hecho se dieron a la fuga.

COMENTARIOS

Comentarios