Coronavirus: Luján y S.A. de Areco confirman más casos positivo

Ciudades vecinas confirmaron en las últimas horas casos positivos de COVID-19. Luján es la localidad más cercana que preocupa a la región porque confirmó los positivos de dos pacientes de la Colonia Montes de Oca, una trabajadora del mismo lugar y una adolescente. Hasta el momento, registra 30 casos positivos. En tanto, San Antonio de Areco registró un nuevo caso positivo, se trata de una mujer de 31 años que no tuvo contacto más que con sus contactos de influencia.

La Secretaría de Salud del Municipio de Luján informó cuatro nuevos positivos para COVID-19. Uno de ellos es una adolescente de 15 años, que se encuentra con aislamiento domiciliario. Los tres casos restantes son provenientes de la Colonia Montes de Oca, de la localidad de Torres. Se trata de dos residentes del nosocomio masculinos de 26 y de 50 años de edad; y una mujer de 27 años que se desempeña como trabajadora en la institución.

De acuerdo a la información que llega de Luján, «el miércoles 13 de mayo se detectó como caso positivo una mujer que se desempeña como enfermera en la Colonia Montes de Oca y en el Hospital Nuestra Señora de Luján. A partir del hecho, se tomaron medidas de cuidado y prevención en ambos centros de Salud, en relación tanto a los pacientes como a los trabajadores. Hasta la fecha, se detecta un clúster de casos positivos en el Hospital Montes de Oca asociados a ese evento. Pertenecen a este grupo otros dos trabajadores de la salud con residencia en Luján, una con domicilio en Moreno, y dos residentes del nosocomio. Este hallazgo tiene vinculación con una búsqueda realizada por las autoridades sanitarias para identificar los contactos y evitar la dispersión; tarea que aún se encuentra en desarrollo».

Asimismo, el Municipio de Luján informó que se descartaron 16 casos en estudio de Coronavirus. Entre ellos, se encontraban once con aislamiento domiciliario, dos internados en el Hospital Nuestra Señora de Luján, y tres internados en efectores de salud privados del Partido de Luján

En San Antonio de Areco, ayer también registró un nuevo caso positivo, se trata de una mujer de 31 años que no habría estado en contacto con ninguna persona que no sea de su área de influencia. La paciente está siendo atendida en el Hospital Emilio Zerboni y presenta un buen cuadro.

COMENTARIOS

Comentarios