Maia y la pista del barrio Lanusse de Luján

Por El Civismo de Luján – Efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires llegaron al barrio Lanusse de Luján para extender los operativos de la búsqueda de Maia, la niña que se encuentra desaparecida desde el lunes a la mañana cuando fue secuestrada por una persona que está identificada. En dicha ciudad, vive la madre del sospechoso y parte de su familia, por lo que se realiza un rastrillaje en la zona de Misiones y José Ingenieros.

Carlos Alberto Savanz, alias «Poki», vivió en la ciudad de Luján. Actualmente reside la madre, cuatro de once hermanos y otros familiares. Todos fueron llegando desde Villa Zabaleta en los últimos años y se afincaron en Luján, en los terrenos bajos entre Lanusse y Villa del Parque, donde desde anoche busca la Policía a la niña.

Desde anoche, distintas divisiones policiales de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires y Provincia recorren barrios Lanusse y Villa del Parque de Luján en búsqueda de la menor Maia, desaparecida hace 48 horas, y del sujeto que se la llevó engañada llamado Carlos Alberto Savanz, alias “Poki”.

Los detectives empezaron a llegar a las 22 y van casa por casa en una zona de terrenos bajos y muchos de ellos tomados donde viven familiares de “Poki”. En Luján, reside la madre, cuatro de los once hermanos, tías, primos y sobrinos. Todos fueron llegando en los últimos años a esta ciudad desde la Villa Zabaleta.

En esa casa, los policías buscaron a “Poki” y a Maia y reconstruir la historia de este sujeto cuyo paradero, al igual que la menor, son motivo de preocupación de las autoridades.Tras comprobar que no estaban, siguieron con la tarea en otros domicilios. El sospechoso, según la cuñada, hace unos 4 años que no aparece por estos lados. “Venía con la bici y se iba. Él es así: le gusta la calle y no está en ningún lado. Vivió debajo de un puente y no se da con nadie”, dijo a EL CIVISMO.

También contó que su cuñado supo vivir por un par de meses en un rancho que se armó en un descampado al costado de calle Santa Fe antes que se convierta el predio en una canchita de fútbol. Eso pasó hace más de 10 años, estimó la mujer. “Me enteré lo de la nena y lo de las hijas pero no sabía de su pasado”, agregó.

Maia Yael Beloso es una nena de 7 años que vive en situación de calle en el barrio porteño de Villa Lugano y que es intensamente buscada desde el lunes por su familia y por las fuerzas de seguridad, luego de que su mamá denunciara que un hombre se la llevó con la promesa de cambiar su bicicleta y nunca regresó.

Según la denuncia, el lunes a las 11 de la mañana la madre de Maia le permitió a la nena que vaya con el hombre, identificado como Carlos Savanz, a buscar otra bicicleta. Este hombre paraba en la misma zona que Maia y su mamá desde hacía tres semanas.

Por estas horas se investiga el recorrido del tren Sarmiento en la zona de Moreno, por eso no se descarta que pueda llegar hasta Luján en el tren a través del mismo ramal.

Fuente: El Civismo de Luján

COMENTARIOS

Comentarios