Ciencias Económicas

Continúa la campaña de seguridad vial a domicilio

Desde la Secretaría de Seguridad realizaron un nuevo operativo barrial y campaña de concientización de las normas viales y el uso del casco. Tiempo atrás se había concretado el primero de los recorrido y en la última semana se efectuó un nuevo dispositivo que busca generar consciencia de la importancia del cuidado de la vida humana, la seguridad vial y el respeto de las normas de tránsito.  

El subsecretario de seguridad, Gonzalo Anselmo, explicó que desde la secretaría realizan la campaña de concientización con respecto a las normas viales, puntualizando, fundamentalmente, en el uso del casco. “Hacemos hincapié en el uso del casco, ya que por medio del Observatorio de Seguridad que poseemos en nuestra cartera de gestión ciudadana hemos logrado identificar que la mayor cantidad de siniestros son protagonizados por moto vehículos, y principalmente por vecinos y vecinas que no usan cascos. Tratando de concientizar a la sociedad que los cascos salvan vida”, destaca.  

El funcionario destacó que hay también “un gran trabajo del Grupo Estrellas Amarillas, que nos enorgullece a todos como comunidad”  y que además “esta tarea es algo que el intendente Ustarroz nos encomendó desde el primer día. Concientizar, lograr el objetivo de que todos usemos el casco, generar un cambio cultural al respecto porque es fundamental” sostuvo.  

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios