Municipio y jefes policiales se reunieron

El intendente Ustarroz convocó a los jefes policiales de todas las fuerzas de seguridad de la ciudad. La reunión fue el pasado viernes en el Teatro Argentino. Hubo un análisis de las últimas jornadas, sobre los beneficios otorgados por el gobernador Kicillof y lineamientos para seguir trabajando en el cuidado de los mercedinos.

Con todas las medidas socio sanitarias correspondientes el jefe comunal convocó al Jefe Comunal Alejandro Del Porto, Jefe Comsaría Primera Silvio Chaparro, Jefe Comisaría Segunda Diego Galeano, Oficial Marisa Tito, Jefe Destacamento Gowland Ezequiel Lafón, Roxana Velázquez a cargo interino Comisaria Mujer y Familia, Jefe Comando Patrulla Rural Ricardo Agüero, mientras que desde la gestión municipal fueron parte la secretaria de gobierno, Clara Zunino, el subsecretario de seguridad Gonzalo Anselmo y el coordinador del área, Víctor Palazzo.

“El gobernador Axel realizó un reconocimiento histórico a los derechos de los trabajadores de las fuerzas de seguridad. Este hecho histórico es diametralmente opuesto a lo realizado por Vidal. Ya que se hizo campaña planteando la equiparación del salario con la Ciudad de Buenos Aires y fueron el sector que más poder adquisitivo perdió frente a la inflación” sostuvo el jefe comunal Dr. Ustarroz.

Más adelante el intendente comentó que “reconocemos el legítimo reclamo en nuestra ciudad. A diferencia del cercamiento en la casa del gobernador y en la quinta de Olivos, en una clara actitud antidemocrática que repudiamos” y que “a su vez, el contexto de pandemia profundizó una crisis que atravesamos, donde hay sectores que han perdido directamente el trabajo. En ese sentido fue esencial la recuperación de fondos por parte de nuestro presidente que posibilitó atender el reclamo. Fondos que indebidamente Macri le otorgó a la Ciudad de Buenos Aires, el distrito más rico del país” y que “esta situación nos obliga, a las fuerzas y a la policía, a redoblar los esfuerzos para cuidar y proteger a nuestros ciudadanos”

Por su parte, desde las fuerzas de seguridad coincidieron que “se ha logrado un acontecimiento muy importante. Hace décadas reclamamos lo que ahora se hace realidad. El gobernador nos escuchó y hoy nos cambia sustancialmente el día a día” destacando además que “siempre hemos tenido con el gobierno local un excelente diálogo. Este encuentro de trabajo para nosotros también es muy importante” dado que “sirve para seguir ajustando acciones pensando en los vecinos y las necesidades que se presentan en la ciudad” para expresar que “respecto a los días vividos no fueron agradables para nadie, pero hoy nos encontramos con avances sumamente importantes” entre otros conceptos.

Respuesta
Tras los reclamos de los policías el gobierno de la provincia dio respuestas a cuestiones históricas. Demandas de muchos años, como equiparar los salarios a los de la Policía Federal. «Si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo, estamos dando una respuesta contundente e histórica, de fondo. En otro caso, vamos a comprender que es una cuestión política y totalmente distinta», afirmó el gobernador.

También afirmó que «la decisión de aumentar la coparticipación, recuperando recursos que históricamente pertenecieron a las y los bonaerenses, nos permitirá empezar a corregir desequilibrios estructurales y poner la Provincia en marcha”, aseguró.

La reunión tuvo un excelente clima de trabajo y diálogo. Desde cada fuerza narraron al intendente las “sensaciones” tras las jornadas de reclamo, la satisfacción por lograr la equiparación con las condiciones salariales de la Federal y sobre aspectos que vienen reclamando desde hace décadas, como tener mejor sistema de salud, formación constante y mayor abono por uniforme, entre otros beneficios que hoy se hacen realidad.

Por Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios