Comité de Crisis enfatiza en el cuidado de los adultos mayores

El Comité de Crisis se reunió una vez más para evaluar la situación epidemiológica de la ciudad. De esta manera, este grupo compuesto por diferentes actores de la sociedad revisó las estadísticas de las últimas semanas, destacando lo importante que es el compromiso y la responsabilidad de los vecinos en esta nueva etapa de la enfermedad con respecto a las medidas sociosanitarias. Asimismo, se puso en alerta a la comunidad por el aumento sustancial de la ocupación de camas de terapia y el uso de respiradores, principalmente en los adultos mayores.     

Concluido el encuentro, el Jefe Comunal explicó que hay «gente internada, semana tras semana incorporamos fallecimientos por COVID. Y donde tenemos como hecho a destacar, que este domingo se cumplen 7 días desde que se conmemoró el Día de la Madre, por lo que encontramos mayor contagio” y subrayó “lo que pedimos es que la población incorpore las normas de salud, mismas que son archiconocidas, pero que sabemos que el paso del tiempo a veces hace que se produzcan algunas actitudes de relajamiento”.  

“Necesitamos que la población se siga cuidando para poder mantener este sistema de salud que con tanto esfuerzo estamos sosteniendo. Siempre planteamos como hipótesis que tenemos que aprender a convivir con el virus, bueno, esto es de todos los días y a todo momento. agregó Ustarroz.  

Por su parte el médico Cassiani explicó que en los últimos tiempos “es mayor cantidad de adultos mayores internados, si bien la ocupación de camas es moderada y estamos en torno al 70 por ciento, donde casi el 43 por ciento de los adultos mayores que se contagian requieren internación, donde el 27 por ciento de los que se internan van a respirador. Hoy nuestra ciudad tiene 6 pacientes en respirador y lo que estamos viendo es una mayor tasa de contagio en nuestros adultos mayores”.  

«Es lógico que querramos ver a nuestros familiares adultos mayores, porque los extrañamos, pero lo que no tenemos que perder son las medidas de cuidado, higiene, distanciamiento, porque de lo contrario, tenemos que ver lo que pasa hoy en día, que llegan adultos mayores en grave estado, con neumonías complicadas y que lamentablemente son los que sufren las peores consecuencias de esta enfermedad”, agregó el Director del Hospital.  

Mensaje a la comunidad. Hablan el Director del Hospital Pablo Cassiani, el Secretario de Salud Néstor Pisapia, el titular del Centro Médico Juan Carlos «Cholo» Elizalde, el médico generalista Hernán Ribero y el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz

COMENTARIOS

Comentarios