Anunciaron obras cloacales para Mercedes

El intendente Juan I. Ustarroz participó de una teleconferencia con el presidente Alberto Fernández, el ministro Gabriel Katopodis, ministros e intendentes de distintos puntos del país por anuncio de obras alrededor de la Argentina. En Mercedes será para el inminente inicio de la obra cloacal por más de 70 millones de pesos que beneficiará los barrios Villa Industrial Oeste, Lomas del Pacifico y Villa Industrial Este.

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía desde la residencia de Olivos el acto de puesta en marcha de las primeras 30 obras públicas de 2021, para 16 provincias del país, por una inversión de 13.552 millones de pesos. “Este año la obra pública será la base de la reconstrucción económica argentina”, manifestó el Presidente de la Nación.  

“Esta bandera de largada el primer día del año tiene como objetivo generar empleo y mejorar la infraestructura” afirmó Gabriel Katopodis, ministro de obras de la Nación, quien fue dialogando con distintos gobernadores y narrando tareas a efectuarse alrededor del todo el país.    

Por su parte el jefe comunal manifestó su satisfacción y agradecimiento al “apoyo que constantemente recibimos de parte de los gobiernos nacionales y provinciales, con el impulso que nos da el ministro Wado de Pedro, el acompañamiento del ministro Gabriel Katopodis, el ministro Simone, y la firme decisión del presidente Alberto Fernández de reconstruir el país” comentó.  

El Presidente de la Nación agradeció a “todos y todas, intendentes, funcionarios, gobernadores” y destacó que “son obras que se realizan en distintos puntos del país” y “estas obras se desarrollan en todo el país, y eso me llena de alegría porque la forma de integrar al país es ésta, permitiendo que los argentinos vivan mejor. Por eso, necesitamos de un Estado que impulse obras de esta naturaleza para que la economía empiece a moverse y para que todos empecemos a estar, poco a poco, un poco mejor”.  

Sobre los trabajos, que beneficiarán a los habitantes de 39 municipios de todo el país y se suman a las 767 que se encuentran vigentes actualmente por una inversión total de 518.500 millones de pesos, el ministro Katopodis señaló: “Arranca la reconstrucción de la Argentina a partir de la obra pública que es el motor para empujar la economía”.  

En Mercedes la obra se iniciará muy pronto. Los pasos previos están todos finalizados y está en etapa de coordinación entre el gobierno nacional, secretaría de obra y empresa para que pronto sea una realidad esta mejora y ampliación de la infraestructura.

Informe Municipal

COMENTARIOS

Comentarios