La Concejal Evangelina Cabral presidirá el HCD desde el 18 al 31 de enero

Tal como se anticipó anteriormente, la concejal de Juntos por el Cambio, Evangelina Cabral, remplazará a Matías Dematei en la presidencia del cuerpo legislativo a raíz del remplazo que éste hará del Intendente Municipal Juan Ustarroz entre los días 18 y 31 de enero. Electa Vicepresidenta 1° del HCD en diciembre del pasado año, Cabral ocupará la titularidad del Deliberativo esas dos semanas.

“De acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, el primer concejal de la lista en la que fue electo el Intendente lo remplaza en caso de licencia. En este caso, como ese concejal, es el presidente del cuerpo legislativo, su remplazo es el Vicepresidente 1° del HCD, en este caso, soy yo. El cargo de presidencia y las vicepresidencias se eligieron en diciembre de 2019”, explicó Cabral en una entrevista brindada a FM Santa María.

Aunque su remplazo será un acto burocrático por lo cual no será necesaria realizar una sesión especial, sí, Cabral considera que harán una reunión entre concejales para tomarle juramento a quien ocupe la banca de Dematei por esos quince días. “Hay que tomarle juramento al remplazo de Matías en la banca. Como Intendente Interino, deja su banca como concejal en esos quince días y asume por él, su remplazo, en este caso Juana García. Seguramente convocaremos a una sesión extraordinaria para tomarle el juramento a ella. Además, tendré una reunión con Matías para conocer si hay cuestiones que le interesa que tratemos en esos quince días”, destacó Cabral.

No obstante, anticipó que esos quince días en que presidirá el cuerpo legislativo, participará de las reuniones como representante del HCD. “Probablemente se vayan generando reuniones con las inquietudes de los vecinos. Seguramente haya reuniones con el Director del Hospital y el Secretario de Salud, Obras Públicas. Pero no creo que haya una sesión extraordinaria”, agregó la concejal de Juntos por el Cambio en el programa matutino de FM San María.

“Los mercedinos estamos pasando por un momento difícil en cuestiones de salud, pero también en cuestiones de obras. Hay muchos vecinos que están reclamando pro falta de agua, por problemas en las cloacas, hay que darles respuestas. Desde el Concejo Deliberante, estamos al servicio de los vecinos para todo lo que necesiten. Seguiré con las actividades que tiene Matías Dematei que en forma permanente está escuchando a los vecinos. Seguiré con esa labor. Escucharé esas problemáticas que vayan surgiendo en estos días”, resaltó Evangelina Cabral Vicepresidenta 1° del HCD, a cargo de la presidencia entre el 18 y el 31 de enero.

COMENTARIOS

Comentarios