Postergan sesión del HCD de este lunes

El Concejo Deliberante de Mercedes tenía previsto realizar en la noche de este lunes 26 de abril una nueva sesión ordinaria. Sin embargo, se decidió postergar la reunión hasta jueves o viernes. La harían en forma virtual.

En la mañana del lunes, durante la reunión de presidentes de bloques, se presentó la propuesta de postergar la sesión y hacerla de manera virtual. Ya que no estarían dadas las condiciones de asistencia de la totalidad de los integrantes del cuerpo legislativo.

«Hubo buena predisposición de todas las partes. Jueves o viernes estaremos sesionando, seguramente. De manera virtual. La presidencia y secretaría estará presente en el recinto. El que quiera venir podrá hacerlo, pero manteniendo la distancia. Todos tendrán la posibilidad de estar presentes de manera virtual», explicó Matías Dematei.

Orden del día

En el orden del día, son tres las peticiones particulares. Una de la señora Lidia Bolañez que pide informe sobre las castraciones y el centro de zoonosis; otra de la señora Tancredi para declarar de interés legislativo las charlas denominadas «Diálogo Turístico Mercedino» (expediente que llega con la aprobación unánime desde la comisión de Legislación) y por último, la Sociedad de Fomento del Barrio San Antonio para que las calles 24 y 22, entre las calles 103 y 113 sean de una sola mano.

Son 14 los proyectos presentados por los bloques de Concejales y el Departamento Ejecutivo. Entre los cuales se destaca el pedido de Juntos por el Cambio para que las sesiones sean de manera virtual o mixta (con ediles presentes en el recinto y otros a través de teleconferencia). También presentó un proyecto para “incluir a las personas con discapacidad como prioritarias en la vacunación Covid” dirigido al ejecutivo nacional.

En el mimo sentido, y a fin de garantizar la posibilidad de acceso a la salud pública, desde el Partido Fe (y por fuera del orden del día) se presentará un proyecto de ordenanza para la creación de “un sistema de identificación de efectores de salud con la denominación de ‘Sistema Interactivo S.O.S. Salud’”.

En tanto, desde el ejecutivo se giró al cuerpo deliberativo el tratamiento de expedientes como la financiación de obras para el Centro de Zoonosis anunciado hace algunos días atrás y para el área de bromatología local, y la extensión de la red cloacal en calle 40 bis entre 125 y 127.

COMENTARIOS

Comentarios