Firman nuevo convenio entre Municipio y ANSES

El intendente Juan Ignacio Ustarroz recibió a Santiago Fraschina, secretario general de la ANSES, para firmar un convenio para aplicar en Mercedes el programa “Beneficios ANSES” que permitirá potenciar el comercio y la compra de productos con descuentos a través de la tarjera de débito de la seguridad social. Estuvo presente también Carlos Garro, titular de la regional Mercedes, Marcos César Pighin, titular de la UDAI local y Manuel Di Benedictis, director generalde Relaciones Institucionales y con la Comunidad.  

El Programa Beneficios ANSES está vigente desde hace un par de meses. La delegación regional del organismo nacional supo reunirse con representantes del comercio local, así como las áreas relacionadas del Municipio de Mercedes para acordar el día que se aplique el beneficio. Este programa, implica descuentos y créditos para los beneficiarios de ANSES.

«Es un programa que busca aumentar el ingreso disponible, a través del reintegro del 10 % por operación y busca aumentar el nivel de ventas, de operación y de facturación de los comerciantes adheridos. Sabemos que el jubilado espera el día lunes porque sabe que tiene el descuento para poder comprar y entra en las páginas de beneficios Anses para ver los comercios adheridos en cada uno de sus barrios. Por eso necesitamos que se adhiera el pequeño comercio de proximidad. Son 13 millones de personas a nivel nación que tiene una tarjeta de débito de nuestro organismo y entran en el programa de Beneficios Anses. Esto es la potencialidad que tiene el programa para el comerciante. Si bien el 10 porciento corre por cuenta del comercio, lo que nos permite esto es poder aumentar la cantidad de venta de ellos y de operaciones. Con los datos que tenemos, a través de las operadoras y con entrevistas cualitativas que hacemos a los comerciantes, vemos que justamente resulta muy positivo para los comerciantes. También se pueden bajar de la aplicación. Si lo estamos ofreciendo es porque vemos que es muy beneficiario para el comercio” , explicaron.

COMENTARIOS

Comentarios