Tano Verón realizó mural colectivo en el 27° aniversario del atentado a la AMIA

El artista plástico mercedino Tano Verón fue nuevamente convocado por la AMIA para recordar a las víctimas del atentado a la mutual israelí en 1994. Es el segundo año que participa. En esta oportunidad, instaló un mural en el Náutico NACOAJ que expresa: “Recordar es un acto de Amor”. La consigna que fue central en la acción de 2020 también realizada por Verón.

“Este domingo 18, en el marco de los 27 años del atentado, me invitaron para hacer un mural colectivo en la ciudad de Tigre. En el Club Nautico NACOAJ. Fue hermoso generarlo, ver la cantidad de gente que se acercó y participó, gente joven, chicos, chicas. También una persona de 98 años, que es el socio más longevo del club”, contó el Tano Verón.

“Son fechas muy dificiles. Es un hecho muy injusto que sigue con total impunidad. Está bueno, en esos días tan dificiles que de manera colectiva sumar desde el arte y tomarse unos minutos de reflexión”, agregó el artista plástico mercedino sobre una acción que llevó adelante con el sector cultural de club.

El año pasado, con restricciones de por medio por la pandemia, instalaron diferentes afiches con la consigna central y otras como “Exigir Justicia en Tiempos de Impunidad es hacer Memoria”, “AMIA Verdad Justicia”, “Yo Recuerdo, Tu Recuerdas, Ella Recuerda, Nosotros Exigimos Justicia” y “Hoy es un Gran Día para Luchar”.

Colaboración: FM Santa María

Video realizado en 2020 para el 26° aniversario del Atentado contra la AMIA

COMENTARIOS

Comentarios