Atención dermatológica en prevención al Cáncer de Piel

Organizada por LALCEC Mercedes, junto al Hospital Blas L. Dubarry y la Sociedad Argentina de Dermatología, se lanzará la Campaña de Prevención del Cáncer de Piel a cargo de la Dra. María Lía Gouarderes, médica especialista en Dermatología.

Se invita a la comunidad a participar de esta campaña, que se llevará a cabo en el 1er. Piso del Hospital Dubarry, consultorio de Dermatología. Los días y horarios de atención, son los siguientes: martes 22 y jueves 24 de noviembre, a partir de las 8 hs. No habrá inscripción previa, sino que se atenderá a las personas por orden de llegada.

Durante estos dos días, se brindará atención gratuita a todas aquellas personas que voluntariamente se acerquen a la consulta por lesiones de piel sospechosas, por lunares que han cambiado de aspecto (tamaño, forma, color), por apariciones de nuevos lunares o manchas, o por contar con antecedentes directos de cáncer de piel.

¿Qué es el Cáncer de Piel?

El Cáncer de piel es una enfermedad producida por el desarrollo de células cancerosas en cualquiera de las capas y tejidos de la piel. Aunque puede aparecer en cualquier parte de la piel, es más frecuente que se presente en la cara, cuello, manos y brazos.

El factor de riesgo más importante es la exposición excesiva a la radiación ultravioleta (UV), cuya principal fuente es la luz.

¿Se puede detectar tempranamente?

La mayoría de los cánceres de piel se pueden encontrar tempranamente mediante los siguientes exámenes.
*Exámen médico regular.
*Autoexámen de la piel.
*Examenes complementarios, indicados por el medico especialista.

Prevención primaria:
La incorporación de hábitos saludables reduce un 40% las posibilidades de contraer cualquier tipo de cáncer:
*Tener una alimentación saludable incorporando frutas, verduras y cereales a la dieta regular.
*Protegerse de la exposición solar.
*Evitar los excesos de peso.
*Realizar actividad física regularmente.
*No fumar.

Para informes: LALCEC MERCEDES Calle 39 N°419 – Teléfonos: 431360 y 15676786 de lunes a viernes de 17 a 19 hs.

COMENTARIOS

Comentarios