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Defensa del Consumidor local colabora en los trámites para subsidios

Desde el Municipio de Mercedes anunciaron que el área de Defensar del Consumidor dispuso de espacios de atención a los vecinos que requieran ayuda técnica para hacer los trámites necesarios para continuar con los subsidios de luz y gas.

Eugenia Códega, quien está al frente del área municipal Defensa del Consumidor contó “desde el viernes que se habilitó la página de inscripción argentina.gob.ar/subsidios se comenzaron a acercar los vecinos a las oficinas, pero así también, el Municipio de Mercedes, con el fin de poder brindar un mayor y mejor servicio para todos aquellos que necesitan ayuda, puso 4 puntos accesibles para la comunidad, con trabajadores municipales a disposición” y añadió “los mismos son: Defensa del consumidor (30, 29 y 27), Desarrollo de la Comunidad (26 y 47), CIC (calle 10 y 65), Sociedad de Fomento de Gowland (calle 511, entre 504 y 506) y el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo de la Nación (calle 2 y 11)”.  

“En todos esos lugares lo que hicimos fue poner computadoras a disposición, recurso humano para brindar ayuda y toda la información”.  

Esta metodología permitirá identificar al 10% de los usuarios con mayor capacidad de pago, de manera tal que el 90% de las personas usuarias residenciales perciban una reducción de la tarifa en términos reales con una protección mayor a los segmentos de menores ingresos, mejorando la incidencia distributiva de los subsidios y reduciendo el esfuerzo fiscal destinado a los sectores de altos ingresos.  

De esta forma, los usuarios de los servicios públicos de gas y de electricidad quedarán divididos en tres grupos (mayores ingresos, menores ingresos e ingresos medios), que tendrán distintos porcentajes de aumentos en sus facturas y, en el caso del grupo de más poder adquisitivo (un 10% del total), comenzará a pagar la tarifa plena, sin subsidios del Estado.  

«Terminada estas primeras fases de inscripción con las terminaciones de DNI se volverá a abrir la inscripción, prontamente, y será libre, para todos aquellos que por algún motivo no pudieron hacerlo, se va a generar un plazo nuevo de inscripción, por lo que seguiremos brindando apoyo a la comunidad desde estos puntos que el Municipio dispuso”.  

Asimismo, Códega señaló “lo importante es que los vecinos concurran con el DNI en mano y una boleta de luz y gas, y de no tener boleta porque por ahí lo pagan a través de alguna aplicación, en ese caso, con el número de cliente” y apuntó “a todos los que vecinos que quieran saber más en detalle sobre esta nueva implementación que se acerque a las oficinas de Defensa del Consumidor, donde por este motivo ampliamos el horario de atención, y estamos de 08:00 a 16:00 horas”.  

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