CGT en el día del trabajador: «Nada que festejar»

Los argentinos y argentinas estamos padeciendo un gobierno estafador, mentiroso, entreguista y lleno de odio hacia las mujeres y los hombres que trabajan, lleno de rencor hacia nuestros jubilados y jubiladas, un gobierno que apunta a la destrucción de la Educación y la Salud pública, así como al desguace de los organismos de Investigación y Desarrollo Científico y Tecnológico, con un presidente que abandona la histórica causa por nuestras Malvinas, traicionando los intereses nacionales a favor del invasor británico.

Ya pasaron más de 500 días desde que asumió Javier Milei, quien se encargó de aumentar la deuda; recortar a los jubilados y anularle la posibilidad de sus medicamentos; ser responsable de la pérdida de más de 400 mil puestos de trabajo; generar una inflación acumulada de 196%; generar una notable pérdida del poder adquisitivo; la reducción de oferta laboral; la destrucción de la industria nacional; la contracción del turismo; así como la paralización de la obra pública; el congelamiento de las paritarias; los tarifazos; la crisis en pequeñas y medianas empresas; el aumento de los precios de la canasta familiar y podemos seguir…

La “casta” que Milei prometió acabar no es más ni menos que el pueblo argentino.

Para llevar a cabo estas nefastas políticas antinacionales y antipopulares, el gobierno forzó la implementación de costosos dispositivos de represión a toda legítima protesta, violentando la Constitución Nacional, las Leyes y los Convenios Internacionales de Derechos Humanos.

Al hacerlo, también desfiguró la función de las fuerzas de seguridad que en lugar de custodiar nuestras fronteras, nuestro mar, ríos y aeropuertos, son usados como elementos represores del propio pueblo de donde proceden sus integrantes.

En nuestra región, desde que asumió Javier Milei, han sido despedidos más de 500 trabajadores y trabajadoras, más de 1 por día. No menos de 1.000 personas que trabajaban “en negro” han sufrido también el despido. Cada puesto de trabajo que se pierde afecta a toda una familia.

Este Primero de Mayo, NADA QUE FESTEJAR, pero sí honrar a las trabajadoras y los trabajadores que dieron con su lucha, la vida a los fines de lograr condiciones dignas de trabajos y derechos conquistados, que hoy nos quieren arrebatar.

Que este 30 de abril nos encuentre marchando en unidad, para darle voz y fuerza a cada uno de las y los trabajadores.

“Recuerden trabajadores, ¡Únanse! Sean hoy más hermanos que nunca. Sobre la hermandad de los que trabajan, ha de levantarse en esta hermosa Patria, la unidad de todos los argentinos.”

Juan Domingo Perón.

CGT REGIONAL MERCEDES/NAVARRO/S.A. DE GILES

COMENTARIOS

Comentarios