Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense informaron que los internos de la Unidad Penitenciaria N° 5 restauraron un quirófano veterinario móvil de la Municipalidad de Mercedes en el marco de las actividades de servicio a la comunidad.

El tráiler devenido en espacio de atención a mascotas que forma parte del área de Zoonosis, se encontraba deteriorado y por lo tanto, se propuso la restauración y la renovación integral. Los trabajos involucraron tareas de carpintería, herrería, chapa y pintura, y estuvieron íntegramente a cargo de internos capacitados en los talleres de formación laboral de la Unidad 5.
Es así que «se repararon bauleras de chapa, se reacondicionó el mobiliario interno utilizando madera, según las especificaciones técnicas del municipio, y se renovaron por completo las instalaciones eléctricas de 12 volts. Además, se colocó un nuevo piso de goma, se quitó el ploteo anterior y se realizó un cuidadoso trabajo de pintura y restauración exterior».

El acto de entrega fue encabezado por el director de la Unidad 5, Roberto Frade, acompañado por la jefa de Talleres, Analía López. Por parte del municipio participaron el director de Zoonosis, Francisco Sarria; el secretario de Salud, Néstor Pisapia; el secretario de Seguridad, Matías Maresca; y el subsecretario de Seguridad, Víctor Palazzo. La labor se llevó a cabo en la Unidad 5 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena, y del gobernador Axel Kicillof.