Judiciales aceptan propuesta de aumento salarial

La administración de Axel Kicillof ha logrado cerrar un acuerdo salarial con el sector judicial, completando así las negociaciones con casi todos los gremios estatales. El incremento salarial fue aceptado por las representaciones gremiales. Los policías también reciben aumento.

El consenso alcanzado con los judiciales incluye un aumento salarial del 10%, que se pagará en dos tramos: la primera cuota en mayo y la segunda en julio, ambas calculadas sobre la base del salario de marzo.

Si bien la mayoría de los sindicatos aceptaron la propuesta, hubo algunas voces disidentes, como la de la Federación de Educadores de Buenos Aires (FEB). No obstante, esto no impedirá que el aumento llegue a los bolsillos de los maestros, ya que la provincia logró sellar el acuerdo con los sindicatos que representan a la mayor parte de los trabajadores del sector.

Este pacto generalizado marca un avance significativo en la política salarial provincial, consolidando un período de estabilidad y previsibilidad en las finanzas del estado bonaerense.

El aumento será del 10% en dos tramos.

COMENTARIOS

Comentarios