A más de un mes de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, visitó la ciudad uno de los candidatos a Senador Provincial de la Primera Sección Electoral por el espacio Política Obrera. Carlos Frígoli estuvo acompañado por los candidatos a concejales de Mercedes Julio Sena y Norma Agüero y por Walter Altavista, candidato también para la legislatura provincial.

El tercer candidato a Senador Provincial en la nómina propuesta por Política Obrera – la lista la encabeza Pablo Busch y lo tiene como quinto al mercedino Walter Américo Altavista – dialogó con los medios de la ciudad en una confitería céntrica en la mañana del miércoles último. Durante los diversos temas que abordó, enfatizó en la problemática internacional y nacional que afecta al movimiento obrero provincial.
El ex dirigente metalúrgico y actual integrante de la Dirección Provincial de Política Obrera, Carlos Frígoli, destacó que su candidatura y la de quienes integran Política Obrera es para ser «voceros de los oprimidos». «La labor de un diputado de izquierda, de los trabajadores o socialista, que somos minoritarios, primero tiene que clarificar ante los trabajadores la situación que enfrenta; luego, tiene que ser un factor de implemento de la lucha, de exposición, de megáfono de los trabajadores que están en cada lugar. Porque estamos en un lugar de lucha que están sofocadas a mano de la burocracia y el silencio cómplice de la mayoría de los candidatos», expresó y aprovechó la oportunidad para criticar la actuación de los legisladores nacionales que representan a la izquierda, «adaptándose» y «quedando como una colectora del kirchnerismo».
Por su parte, Julio «el Pelado» Sena, destacó la candidatura de Política Obrera como una referencia con el movimiento de trabajadores y contra «los gobiernos del ajuste» tanto de Milei como de Kicilof y la complicidad de la burocracia sindical. «Estamos ante un desastre político y de los representantes del capital. La salida no la tienen ellos, sino que es la clase trabajadora la que tiene que hacer una salida independiente por su subsistencia», destacó Sena.