En el marco de los lineamientos establecidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la División Unidad Operativa Federal Mercedes de la Policía Federal Argentina llevó adelante una investigación que culminó con la detención de un hombre buscado desde el mes de abril por el Juzgado de Garantías N.º 3 del Departamento Judicial Moreno–General Rodríguez, a requerimiento de la UFI N.º 12 del mismo departamento judicial.
El detenido estaba imputado por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con amenazas agravadas por el uso de arma de fuego.
La investigación comenzó en abril del corriente año, cuando la Brigada de la DUOF Mercedes, siguiendo directivas de la Fiscalía, inició tareas para localizar al prófugo, quien era intensamente buscado también por fuerzas provinciales. Tras establecer su último lugar de residencia, se logró su aprehensión en momentos en que salía de un domicilio del barrio Bengochea. El sujeto fue inmediatamente puesto a disposición del magistrado interviniente, quien dispuso su detención.
Cabe destacar que el individuo integraba una organización narcocriminal conformada por su propio clan familiar. Su captura se buscaba desde comienzos de año, cuando logró fugarse durante un allanamiento realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en su vivienda.
Asimismo, se informa que medios periodísticos de la ciudad de General Rodríguez habían difundido material audiovisual y fotográfico en el que se lo veía armado, amenazando a vecinos de la zona.
