
El Centro de Día para Adultos Mayores celebró el segundo aniversario de su creación. La actividad contó con la presencia de las y los habituales integrantes del espacio, del intendente Juan Ustarroz, el secretario de salud Dr. Néstor Pisapia, el director de relaciones de la comunidad, Santiago Altube y la directora del área, Victoria Odel.
Historia.
El centro está ubicado en un predio de calle 45 entre 28 y 30, donado por Juanita Amorfini, vecina de Mercedes de más de 90 años que vivía en el Hogar Villa Abrille. Su objetivo fue ceder ese inmueble para crear un espacio dedicado a la comunidad de personas mayores así dio cumplimento la municipalidad “Por la confianza que me da la municipalidad quiero que ese sea el destino” narró hace unos años la vecina, cuando se iniciaban la transferencia del inmueble con el cual se cumplió su sueño.
Celebración
La fiesta incluyó un desayuno compartid, música, juegos y la posibilidad de que la fecha no pase desapercibida, siendo este dispositivo un espacio que realmente nos llena de orgullo”, comentó Victoria Odel, responsable de Adultos Mayores de la municipalidad, acompañada de Neolia Gollo, encargada del Villa Juanita.
Orgullo
El intendente Ustarroz destacó que “es un gran orgullo para nuestra municipalidad, y toda la comunidad, este dispositivo de cuidado, integración, y desarrollo” y mencionó que “acá, con mucho amor, dedicación y compromiso y un ejemplar equipo de trabajo de efectúan todos los días tareas de cuidado de las y los adultos mayores” expresó.
En misma línea el secretario de salud, Dr. Néstor Pisapia, agradeció a las y los presentes, al personal y felicitó por el constante desarrollo humano, cuidado e inclusión del espacio.
El edificio cuenta con consultorios médicos, gimnasio, salas de estar, y espacios para talleres y actividades socioterapéutica, entre otras coberturas.