
Desmantelan punto de venta de drogas tras aportes de datos claves de la Secretaría de Seguridad. La Policía Comunal procedió con la detención de un grupo familiar dedicado a la venta de estupefacientes a través de la máscara de un comercio polirubros.
Con personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas Mercedes logra ampliar la información suministrada y efectuar la identificación de las y los mercedinos implicados en la venta de sustancias prohibidas en la zona del barrio Marchetti.
Hubo en el proceso seguimientos, fotografías, filmaciones de las ventas, e identificación de su responsable, con intervención de la Unidad Funcional de Investigaciones especializada en Narcotráfico, del Departamento Judicial de Mercedes.
Del procedimiento, se destacan algunas cuestiones, como el secuestro de dosis de cocaína, dinero en efectivo y teléfonos móviles, como así también que los efectivos logran detectar que tenían escondida la droga en una caja de la llave de energía eléctrica, que buscaba disimular la existencia del producto.
Un hombre y dos mujeres son parte del procedimiento judicial y están en la causa.
A la hora de la detención se comportaron hostiles ante la presencia policial.
Desde el área de seguridad destacaron la importancia de la “Mesa de Trabajo Multisectorial”, integrada por funcionarios de la Secretaría de Seguridad, representantes de la Fiscalía General, autoridades policiales, efectivos y con la participación del intendente Juan Ignacio Ustarroz, para poder avanzar en trabajos de esta magnitud.