
En medio de una creciente crisis política y económica, la candidata a senadora por el Frente de Izquierda-Unidad, Romina Del Plá, visitó la ciudad de Mercedes para reunirse con sus referentes locales y militantes. Durante su encuentro, la dirigente fue tajante al criticar la gestión de Javier Milei. «estamos viendo lo peor», sentenció.
Del Plá no solo apuntó al ajuste que afecta a jubilados y trabajadores, sino que también denunció un «entramado de corrupción» que, según ella, corre en paralelo al ataque a derechos sociales como los de las personas con discapacidad. La candidata insistió en que el gobierno de La Libertad Avanza «no logró ocultar» estas prácticas.
Desde el ámbito provincial, la exdiputada nacional se mostró igualmente crítica. Consideró que el ajuste de la gestión de Axel Kicillof es un «dogma» y remarcó la necesidad de que la izquierda tenga representación en la Legislatura bonaerense y en los concejos deliberantes para actuar como una «alternativa de organización, lucha y denuncia».
También tocó otros temas sensibles, como lo son la problemática habitacional, la educación y destacó que el ajuste se vive en todos los ámbitos de la gestión estatal, tanto nacional como provincial.