Durante la jornada se vivieron distintas mini anécdotas que preocuparon la jornada en algunos casos y que alegraron en otras. Tal es el caso de una vecino con 100 años que fue a votar, u otra persona que apareció disfrazada como dinosaurio.

- Votar a los 100 años: Emotivos fueron los momentos cuando los adultos mayores, con problemas de movilidad, se hicieron presentes en las mesas de votación. Tal fue el caso de Don Simón Bustamante que se hizo presente en el Colegio Nacional. Con 100 años, Don Simón recibió el aplauso de los presentes al ejercer su derecho y deber más allá de estar exceptuado hace treinta años.
- Los primeros votos: En cada mesa, las autoridades consultaban a los votantes más jóvenes si era la primera vez que participaban de un acto electoral. Cuando la respuesta era un «sí» mezcla de timidez y orgullo, se invitaba a sus acompañantes a que se tome una foto, mientras los presidentes y fiscales aplaudían al nuevo votante.
- Votante dinosaurio: En la mesa 12, en el Instituto Santo Cura de Ars llegó una persona disfrazada de dinosaurio. En las redes se compartió la foto expresando que «en Mercedes hasta los dinosaurios votan».

- Ataque a los medios: Preocupante fue el ataque a los medios. Incluyendo un impedimiento en el trabajo de los medios locales por parte de la Policía y autoridades educativas que no permitían el ingreso a los periodistas para sacar fotos a los candidatos mientras votaban o hacer las notas periodísticas. Momentos de tensión se produjeron en la Escuela Industrial y en el Instituto Santa María
- Falta de Autoridades: Iniciada la jornada electoral. Fueron muchas las mesas que se encontraban sin autoridades. La inasistencia de presidentes y suplentes, hizo que los primeros electores debieran quedarse durante toda la jornada cumpliendo con uno de los deberes de los ciudadanos. En tanto, en otros lugares de votación, debió convocarse comunicandose con los vecinos que estaban en el padrón para que cumplan su función. Esto resultó que algunas mesas abriesen a las 11:30.