Candidato en segundo término para Concejal de Mercedes por el Frente de Izquierda y de Trabajadores, Pablo Demarco, fue a votar en horas de la tarde. En el medio de su tarea como fiscal y recorrida por distintas escuelas, Demarco resaltó «la abstención muy grande por parte de la ciudadanía» que desde su espacio entienden como «parte de un malestar general del pueblo trabajador»

«Las direcciones políticas no dan respuestas a los grandes problemas. Hacemos esa lectura y nuestras candidaturas tienen la intención de transformar esa bronca en organización. Así que para nosotros este es un capítulo en una lucha que se desenvuelve y que se va a desenvolver, sobre todo después de estas elecciones, donde entendemos que va a haber un ataque contra los intereses de los trabajadores. Tenemos que salir de estas elecciones fortalecidos para enfrentar ese plan de ajuste que entendemos se va a agudizar en la etapa que viene», resaltó uno de los referentes de la Izquierda local.
Positivo en las expectativas y buscando el avance de la organización de los trabajadores, Demarco enfatizó en la propuesta del FIT y el trabajo que hacen desde el espacio político con la fiscalización y cierre luego de las elecciones.