En las aulas de la Escuela Industrial, votó el primer candidato a Concejal de Mercedes por el espacio vecinalista, Vecinos Por Mercedes. Bernardo Zubeldía emitió su voto y luego dialogó con los medios locales. Confesando sus nervios y su entusiasmo por su primera elección como candidato, destacó que recorre las escuelas para encentivar la votación de los vecinos.

«La verdad que tranquilo, no. Estamos muy contentos, muy entusiasmados. Estamos en todas las escuelas con presencia de fiscales. Estamos caminando y yendo de todas las localidades rurales. Tenemos que incentivar a la gente que venga a votar. Hay mucha baja de presentismo en padrón», destacó el veterinario, hijo de dos concejales con mandato cumplido.
«Estamos cumpliendo con nuestro deber, con nuestra obligación, primero con el voto y bueno, nada, algunas cosas para remarcar, como el faltante de boletas o dan vuelta las boletas con la cara nuestra mirando hacia abajo, y confunde un poco», denunció Zubeldía. «Maniobra y reglas del juego. Pero les pedimos a la gente que vote que revise que estén todas las boletas y fiscalice de manera indirecta a la elección», destacó el candidato que llevó como regalo a los integrantes de la mesa donde votó algunas empanas al llegar a la hora del almuerzo.
En cuanto a la participación del partido vecinalista en las mesas de votación, Zubeldía destacó que tienen cerca de 150 fiscales, un número «importante para una fuerza independiente». A la vez, denunció que hubo personas de otros distritos para fiscalizar, algo avalado y permitido en la provincia de Buenos Aires, aunque no pueden votar