Escuchá la noticia

Falta de empatía, actas a varias instituciones, padres y abuelos con pirotecnia y amplio operativo de prevención

Fuerte operativo policial, de seguridad y preventivo en este Día de la Primavera llevó a que no haya necesidad de atenciones, heridos o situaciones de complejidad. Si hubo falta de compromiso y empatía por parte de las familias ante el uso de pirotecnia. Padres, madres y abuelos la distribuían en vehículos particulares, algo que por ordenanza está prohibido.  La municipalidad realizó actas, decomisos y hasta la policía debió demorar a un joven que se puso agresivo con los agentes de la fuerza de seguridad, sin entrar en razón de que la pirotecnia es dañina para los demás.

Activos

El personal policial y municipal estuvo activo desde bien temprano y continuaba al cierre de esta exposición. Acompañaron caravanas, realizaron tareas de prevención en calles y controles. Aun así, no se puede controlar todos los puntos de la ciudad, lo que pone en evidencia la falta de empatía de gran parte de padres, madres y familiares.

Actas

Se labraron actas a varias instituciones, entre ellas San Antonio, Parroquial, Normal, San Patricio, y otras que estaban en vías de desarrollo en horas de la noche del domingo, momento en que se debió reforzar la presencia municipal y policial.

Adultos

No es menor que hubo adultos cómplices. Un abuelo que no aceptó la requisa policial fue descubierto trasladando al menos cinco tortas de explosivos. Un padre, con una camioneta Hilux, distribuía también pirotecnia prohibida al colegio Parroquial. En definitiva, no son solo los jóvenes, sino también los adultos quienes resultaron responsables de la situación.

Compromiso

Además, los estudiantes tampoco cumplieron con el compromiso acordado en las reuniones previas. No respetaron a las personas con discapacidad, a las mascotas, a los adultos mayores, a los veteranos ni la ordenanza del Concejo Deliberante.

Positivo

Algo para destacar es que la prevención, independendientemente de la pi

COMENTARIOS

Comentarios