Escuchá la noticia

Pelusa González: «Hambre Cero en Argentina es posible»

La Asociación Civil Soñadores Unidos y All Boys Solidario, junto a más de 1800 comedores y merenderos, impulsa el proyecto de ley «Pancitas Llenas» para garantizar el derecho a la alimentación en sectores vulnerables de Argentina.

La iniciativa propone la creación de un fondo fiduciario voluntario financiado por una contribución del 0,04% de las ventas de empresas adheridas.

El objetivo del proyecto es «garantizar una alimentación nutritiva y digna para miles de niños y familias en situación de pobreza» a través de un fondo fiduciario, financiado por empresas adheridas a través de una contribución voluntaria.

El proyecto implica la entrega de tarjetas prepagas. Esta entrega sería directa a comedores de existencia comprobada, sin intermediarios. Fomentando la «transparencia» con «auditorías, denuncias, sanciones y capacitaciones para garantizar la eficiencia y transparencia en la implementación», contó González.

La propuesta de ley está orientada a niños y niñas, ya que más del 11% recibe su único plato de comida en comedores no escolares y el 66% de las infancias en Argentina vive en situación de pobreza, con un 27% en la indigencia.

El proyecto será tratado en la Comisión de Acción Social y Salud del Congreso de la Nación el 9 de octubre. En el mismo espacio referentes de comedores de todo el país se harán presentes para acompañar la sesión.

COMENTARIOS

Comentarios