
En el marco de los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Mercedes de la Policía Federal Argentina (PFA) ejecutó allanamientos en el barrio «La Fraternidad» de General Rodríguez, por causas relacionadas con la venta de estupefacientes.
El operativo se llevó a cabo el pasado 28 de octubre de 2025 y se enmarca en la continuidad de procedimientos realizados en agosto, donde fue desbaratado un clan familiar dedicado a la venta de drogas bajo la modalidad delivery en la zona.
Continuidad de la Investigación
La investigación estuvo coordinada con el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez y a instancias de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 12. Con esta misma autoridad judicial se había logrado la detención de dos integrantes de una familia involucrada en el ilícito.
No obstante, un tercer miembro de la banda, conocida como “LOS URUGUAYOS”, continuó con la misma metodología, lo cual fue advertido por los investigadores de la PFA de Mercedes.

Modus Operandi y Secuestros
Gracias a las tareas de campo y seguimiento llevadas adelante por la brigada de la DUOF Mercedes, los efectivos federales lograron determinar dos domicilios utilizados por este delincuente.
Se estableció que, para cometer sus actos, hacía uso de un vehículo particular para entregar la droga a sus compradores a diversas horas del día y la noche. Además, se proveyía de la sustancia a través de una plantación de marihuana que mantenía en una de sus viviendas, donde realizaba el proceso de secado y preparación para la comercialización, tanto en forma de cogollos (conocidos como «flores») como en envoltorios de menor tamaño.
Como resultado de los allanamientos, se logró el secuestro de una gran cantidad de plantas de marihuana, algunas plantadas, otras en proceso de secado y también embaladas para la venta, arrojando un peso total superior a siete kilogramos.
Intercepción del Vehículo
En la orden judicial se había dispuesto el secuestro del rodado utilizado por el delincuente. Aunque el vehículo no se encontraba en los lugares allanados, fue interceptado posteriormente por los investigadores mientras circulaba en la ex Ruta 7.
El vehículo era tripulado por un hombre. Se procedió al secuestro del rodado y se investiga el grado de participación de esta persona en la cadena de comercialización de la droga.

 
  
  
  
 