La tranquilidad de la Autopista 5 (AU5) se vio interrumpida por un escalofriante descubrimiento que ha puesto en alerta a las fuerzas de seguridad. Un cadáver fue encontrado este domingo en la zona de la Colectora Sur, cerca del cruce con la Ruta 5, lo que inmediatamente desató una investigación por presunto homicidio.
Fuentes policiales indicaron que, a partir de un llamado de alerta al 911, personal se dirigió al lugar, a unos 30 metros de la colectora, donde un pastizal revelaba signos de tierra removida y la presencia de una zapatilla. Tras confirmar el hallazgo, se constató que se trataba del cuerpo sin vida de un hombre adulto.
Hipótesis del «Descarte»
La principal línea de investigación sugiere que el crimen no se habría cometido en Luján. Según las primeras observaciones de la Policía Científica, el cuerpo presenta una lesión compatible con un golpe en la cabeza. Además, la data de muerte se estima superior a las 36 horas, lo que refuerza la teoría de que los asesinos habrían «descartado» el cuerpo en la colectora.
Otro dato clave es que la víctima, si bien su identidad aún se encuentra en verificación final, poseía documentación que indica que no es oriundo de la ciudad de Luján, fortaleciendo la hipótesis de que este lugar fue utilizado únicamente para deshacerse del cadáver.
En el operativo trabajaron efectivos de la DDI, la Comisaría Luján Primera y Policía Científica para el relevamiento de la escena e indicios. La Fiscalía interviniente impartió directivas y ordenó la realización de la autopsia forense para determinar con exactitud la causa y data de la muerte.
Las tareas investigativas continúan bajo la órbita de la fiscalía, buscando esclarecer la identidad del fallecido y dar con los responsables de este brutal hecho.
