
La Secretaría de Seguridad no merma en su tarea de efectuar controles de seguridad vial en distintos puntos de la ciudad y, especialmente, en los distintos puntos de la ciudad donde existían reclamos y demandas vecinales. Hubo en 1 auto secuestrado y 19 motos el fin de semana. Desde el área conducida por el Dr. Matías Maresca destacaron que “tienen una importancia muy grande, fomentan el cumplimiento de las normas, que es clave para el cuidado de la vida”
Operativo
Durante toda la semana hubo operativos en avenidas y cruces claves y, en el finde, también en algunas plazas y la zona del Complejo Cultural La Trocha. En este último epicentro, incluso, se decomisaron 19 motocicletas por distinto tipo de irregularidades y 1 automóvil Volkswagen Virtus el cual fue detectado efectuando maniobras peligrosas en la vía pública, ante lo cual el personal de Tránsito y la Policía Comunal procedió a su detención y fajado.
Otro aspecto importante en ese sector de la ciudad son los ruidos molestos, los automóviles habían tomado el hábito de poner música a alto volumen en horarios no acorde.
Continuidad
La secretaria de Seguridad, a cargo de Matías Maresca y Víctor Palazzo destacaron que estos operativos tienen siempre el objetivo de cuidar la vida, apostando a la seguridad vial, el cumplimiento de las normas y dar respuesta a las y los vecinos.
Días atrás se procedió a la destrucción de más de 200 escapes, a la vez que siguen adelante los cursos descentralizados de licencia de conducir, dando cuenta que a la par de los controles se concretan acciones socio educativas también fundamentales.
Extra oficialmente se supo que los siniestros viales, en relación con los operativos, han disminuidos notablemente, a la par del uso de caso, un informe que están planificando dar a conocer en los próximos días.