
Con un Teatro colmado de familias, se llevó a cabo la Fiesta de Fin de Año y Egreso de los Espacios de Primera Infancia (EPI). La celebración coronó un ciclo de crecimiento para el sistema educativo local, destacando que ya son 10 los espacios inaugurados durante la gestión del intendente Ustarroz.
Emoción
Una jornada llena de emoción, música y color se vivió en el Teatro, donde la comunidad educativa de los Espacios de Primera Infancia (EPI) se reunió para despedir el ciclo lectivo 2025. El evento contó con una gran participación de las familias, que colmaron las butacas para acompañar a las niñas y niños en un momento inolvidable.
Compartido
La fiesta fue el reflejo de un año compartido, lleno de aprendizajes y juegos. Bajo una atmósfera festiva, hubo disfraces y presentaciones que quedarán para siempre en el corazón de las y los pequeños egresados y sus seres queridos. Desde la organización a cargo de la Dirección de Niñez y Adolescencias conducida por la Lic. Gabriela Olivalla y dependiente de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, a cargo de la Lic. Jorgelina Silva, destacaron la importancia de «celebrar el cierre de este hermoso ciclo, acompañando a nuestros pequeños y pequeñas en su paso por el EPI y reconociendo el trabajo amoroso y comprometido de todo el equipo educativo».

Espacios
Los Jardines Espacio Primera Infancia inaugurados por la gestión del intendente Juan I. Ustarroz son 10 distribuidos en distintos puntos del Partido, siempre con una mirada pedagógica y de protección de la infancia.
Esta red permite que cientos de familias mercedinas accedan a instituciones públicas de calidad para el cuidado y educación de sus hijos en la etapa inicial, consolidando una política pública de ampliación de derechos.
Comunidad
El evento no solo fue protagonizado por los jardines, sino que contó con el apoyo de diversas instituciones culturales. Hubo un agradecimiento especial a los estudiantes del Conservatorio de Música y a los Ballets de la ciudad, quienes se sumaron desinteresadamente para aportar arte y hacer de este día una fecha aún más especial.
La velada finalizó con la entrega de diplomas y el reconocimiento a las familias por la confianza depositada en el sistema educativo municipal.